Loma Negra abrió un centro logístico
Llegará más directo a sus clientes
1 minuto de lectura'
- Está en Vicente Casares y tiene 250.000 metros cuadrados
- Cuenta con un silo que puede procesar 250 toneladas de material por hora
Un cliente que quería adquirir el cemento elaborado por Loma Negra debía recorrer 350 kilómetros y esperar, con su camión, hasta que completen el pedido. Esta tarea le podía insumir toda una noche.
Ahora, gracias a la inauguración del nuevo centro logístico LomaSer, ubicado en Vicente Casares, a 30 kilómetros de Capital, el cliente puede realizar sus pedidos llamando a Loma Negra por teléfono o vía Internet. Los materiales requeridos son elaborados en cinco horas y enviados por la empresa al 90% de los destinos en el nivel nacional en menos de 24 horas.
El ejemplo fue utilizado por la presidenta de Loma Negra, Amalia Lacroze de Fortabat, para ilustrar la mejora que representa en la red de distribución de la empresa cementera la puesta en marcha de LomaSer, un centro logístico de 250.000 m2 que demandó una inversión de US$ 36 millones.
LomaSer cuenta con dos ventajas de peso. La primera es su ubicación estratégica, que le permite estar muy cerca del mercado metropolitano de la construcción y contar con múltiples accesos, como las rutas 205 y 6, además de la autopista Ezeiza-Cañuelas. La otra, reside en su silo multicelular (el primero del país) que mide 75 metros de alto y 24 metros de diámetro. Alberga en su interior seis células con una capacidad total de almacenamiento de 18.000 toneladas. Las células alimentan una máquina mezcladora que elabora distintas clases de cemento con la proporción exacta de cada una de sus materias primas.
El silo cuenta con una capacidad de procesamiento de 250 toneladas por hora de material para la construcción. Una vez producido, el cemento es almacenado para ser embolsado, palletizado o despachado a granel con un promedio de carga de 600 toneladas por hora. Las materias primas que procesa LomaSer provienen de las plantas que Loma Negra posee en Olavarría, Sierras Bayas y Ramallo. Para su traslado a Vicente Casares, la empresa utiliza a su controlada Ferrosur Roca, operadora ferroviaria de cargas y concesionaria de las vías férreas del sur del país.
El gerente general de la empresa, Sergio Do Rego, señaló a La Nación que la inauguración de LomaSer representa un volumen potencial de "100.000 a 120.000 toneladas mensuales de productos transportados en vagones adaptados".
De qué se trata
El centro de distribución que inauguró Loma Negra se suma a los otros 13 que la empresa posee en el país y en Uruguay.
Capacidad
Se pueden descargar hasta 3000 t de materias primas en 8 horas, mezclar en una hora 250 t de productos y embolsar 3600 bolsas de cemento.
Efecto positivo
Ferrosur Roca comenzará a revertir su actual baja en la mercadería transportada y aspira a movilizar 400.000 t mensuales.






