(0)
20 de noviembre de 2018  • 00:00

Un hogar promedio consume entre 150 y 300 kWh al mes en Argentina. Sin embargo, con la llegada del verano, los números se disparan, especialmente por los siempre presente aires acondicionados. Además, las heladeras -el único artefacto eléctrico que funciona las 24 horas- aumenta su consumo por la rápida pérdida de frío provocado por los sofocantes días de calor.

Pero en los últimos años nació una tendencia que busca no solo proteger el medioambiente con consignas de concientización, sino que intenta ser un aliado del bolsillo. No es casual que, hace tiempo, el gobierno impulse campañas donde se inste a poner el aire a 24 grados, con los filtros limpios y las ventanas cerradas.

De la misma forma, nacieron distintas iniciativas, tanto privadas como públicas, que buscan que los usuarios tomen conciencia de su propio consumo a través de datos en tiempo real y precisos sobre el nivel energético en su hogar.

En esta línea, Edenor anunció recientemente el lanzamiento de la herramienta "Simulador de Consumo de Edenor", una plataforma online para los clientes que ayuda a tomar conciencia del gasto y los asiste para que puedan aprender hábitos inteligentes. Asimismo, cuenta con consejos y estadísticas para ayudar a reducir los importes de las boletas.

"El diferencial de la herramienta radica en que los usuarios pueden especificar por categoría los electrodomésticos de sus hogares y las horas de uso diario de cada uno, aprendiendo así cuáles son los que consumen más", explicaron desde la compañía y agregaron que "las personas consumimos más energía eléctrica para hacer más confortable nuestra vida cotidiana y enfrentar las altas temperaturas del verano".

Para acceder, sólo hay que entrar al link de la aplicación y comenzar a explorar las distintas categorías, que van desde iluminación hasta climatización. En cada uno, los clientes pueden visitar la categoría de consejos para saber cómo trasladar su consumo a un plano más ecológico y eficiente.

Al finalizar la simulación, se puede visualizar el importe y rango mensual estimado, a qué categoría tarifaria pertenece y cómo se compone. Además, la herramienta brinda consejos sobre cuántos kWh tendría que reducir para bajar de categoría y cuánto dinero ahorraría mejorando el consumo. Los datos y la tecnología al servicio del bolsillo y el medioambiente.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.