
Cómo es el portafolio de...
1 minuto de lectura'
Manager de RJ Delta Fund (fondos)
Es tiempo de mirar bonos de alto rendimiento
Dada la vulnerabilidad de los fundamentos macroeconómicos de los países periféricos europeos, el deterioro crediticio de Japón y el incremento de la volatilidad en las commodities , recomendamos una cartera defensiva de cara al segundo trimestre del año, con sesgo hacia la renta fija con alto devengamiento ( carry ). Dada la alta volatilidad preelectoral, preferimos a su vez mantenernos defensivos en la Argentina y enfocarnos en otro tipo de créditos al soberano.
La volatilidad exigirá una administración activa
A pesar de los mejores fundamentos relativos de países emergentes respecto de los países desarrollados, creemos que existen activos con atractivas valuaciones, especialmente en los Estados Unidos. Aunque en estos períodos de alta volatilidad y sin tendencia definida es necesario una gestión activa de las carteras. En este sentido, las recomendaciones expuestas fueron extraídas del fondo común de inversión Delta Multimercado I.
Títulos de empresas y de Venezuela, bien arriba
Así, la cartera recomendada contempla, entre otros activos, un 20% de bonos en dólares de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa); 15% de bonos en dólares de Transportadora de Gas del Sur (TGS); 10% de Bonar X (también en dólares); 12% en el Eurobono de la Ciudad de Buenos Aires; 7% de Bocan 15 (en pesos y actualizado por la tasa Badlar); y 20% en bonos en dólares de la provincia de Neuquén.






