
Cómo es el portafolio de
1 minuto de lectura'
L. Godoy y M. Quihillaborda
Benedit sociedad de bolsa
Riesgo moderado
Si bien todavía es altamente elevada la incertidumbre en los mercados financieros, sugerimos mantener una cartera con riesgo moderado, conformada por un mix de instrumentos de baja y media volatilidad, buscando proteger el capital en los próximos meses, y aprovechar alguna oportunidad que aparezca en un mercado accionario un poco mas animado y con volumen creciente.
Atarse al dólar
El portafolio propuesto se integra con un 25% de tenencicas en Bonos dólar linked. Se trata de bonos atados a la variación del tipo de cambio oficial más una tasa de interés. Estos títulos pasaron a ser instrumentos atractivos desde que el ritmo de devaluación oficial comenzó a incrementarse en forma sostenida, algo que está ocurriendo en los últimos seis meses.
Bonos que rinden

Recomendamos, para el 35% de la cartera de inversiones, Boden 2015 (RO15) y Bonar 2017 (AA17). Son títulos que tienen un rendimiento aproximado, medido por su TIR, de 9% anual en dólares y buena liquidez. Resultan la mejor opción para estar dolarizados. Por último, aconsejamos un 40% de la inversión en acciones, como alternativa para proteger los ahorros de la inflación.
A mediano plazo
Las pocas alternativas de inversión para cubrirse de la inflación y, principalmente, la escasa valuación que tienen las acciones argentinas comparadas con sus pares latinoamericanas, hacen que sea una opción sumamente atractiva para el mediano plazo. Nuestro portafolio, en orden de preferencias, es: Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, YPF, Aluar, Siderar, Telecom y Molinos.





