Cómo ser más creativo en la vida cotidiana, según Estanislao Bachrach

"El primer paso es creer, luego querer y por último, ejercitar", sostuvo el biólogo; según el especialista, solo el 2% de la población tiene talento natural para ser creativo, y el resto debe trabajarlo cotidianamente
"El primer paso es creer, luego querer y por último, ejercitar", sostuvo el biólogo; según el especialista, solo el 2% de la población tiene talento natural para ser creativo, y el resto debe trabajarlo cotidianamente Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Malavolta
(0)
31 de octubre de 2018  • 11:35

"El primer paso es creer, creer que se puede ser creativo, luego querer y, por último, ejercitar. La creatividad se puede ejercitar a cualquier edad, pero los adultos no practicamos y tenemos que practicar el doble para estar a la altura de los talentosos", señaló, Estanislao Bachrach, en la cuarta edición del encuentro sobre Innovación, organizado por LA NACION.

El biólogo y profesor de la Universidad Torcuato Di Tella comenzó su presentación tildando de falso el dilema acerca de si la creatividad es talento o habilidad y dijo que puede ser ambas: que hay gente que tiene talento para ser creativa (el 2% de la población), mientras que el resto de los humanos tiene la habilidad, pero la tiene que ejercitar.

En este sentido, dijo que hay profesores que enseñan creatividad, videos y técnicas."La diferencia con el ajedrez o el tenis es que si practicas técnicas de creatividad mil veces por semana no te convertís en Da Vinci. No hay fórmulas, ni secretos. Si técnicas y metodologías con evidencia o no científica. Tenes que encontrar la tuya y practicar", afirmó.

Por último, a nivel de las empresas, dijo que más que pedir ideas creativas, las empresas deben pedir a sus empleados ideas novedosas, 100 ideas novedosas, porque de esa forma es más posible que haya una que genere valor.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.