Mercado Libre busca cubrir 749 puestos de trabajo con una estrategia novedosa

De las 749 posiciones que busca cubrir, 403 son búsquedas en la Argentina
De las 749 posiciones que busca cubrir, 403 son búsquedas en la Argentina Crédito: Gentileza Mercado Libre
Delfina Torres Cabreros
(0)
27 de diciembre de 2019  • 10:25

En un contexto de retraimiento del empleo, Mercado Libre, la empresa más valiosa del país en términos de capitalización bursátil, sale a cubrir 749 posiciones en la región, 403 de ellas en la Argentina. La mayoría de las búsquedas están destinadas a perfiles técnicos y difíciles de conseguir, por lo que la empresa apuesta a una estrategia de "compensación total" que incluye, entre otras cosas, la cobertura de la preservación de óvulos para las mujeres que lo deseen.

La firma creada por Marcos Galperin tiene actualmente 9600 empleados en la región, y apuesta a llegar a los 12.500 colaboradores el año próximo. Es decir, quiere cubrir 241 puestos nuevos al mes.

"La Argentina es nuestro principal foco de crecimiento en empleo. Somos 4600 colaboradores y seguimos creciendo: este año cerraremos con un crecimiento del 44%, lo que equivale a haber sumado otros 1500 nuevos empleos, de los cuales 630 son en desarrollo de software", explicó a LA NACION Natalia Mileo, directora de Cultura y Experiencia de Mercado Libre.

La firma nació en un garage de Saavedra y hoy tiene 9600 empleados en la región
La firma nació en un garage de Saavedra y hoy tiene 9600 empleados en la región

De los 749 puestos que la firma pretende cubrir en toda la región, casi la mitad son perfiles tecnológicos. "Hay posiciones que se cubren muy rápido, otras que demandan un poco más de tiempo, dadas las características del mercado", agregó Mileo.

Este año la firma decidió rediseñar su sistema de postulación interna para fomentar el desarrollo de quienes ya trabajan allí y comenzó a aplicar la metodología "work sample ciego" en la que se hace a los candidatos resolver un caso de trabajo. Ese es uno de los motivos por los que no todas las búsquedas están publicadas en la plataforma de empleos de la empresa.

Las necesidades puntuales han ido cambiando a lo largo de los años. "Tenemos un fuerte componente de perfiles técnicos en nuestra plantilla, dada nuestra naturaleza y pertenencia a la industria del conocimiento. La Argentina, como centro corporativo, concentra la mayoría de las posiciones regionales. Luego, en cada país, el equipo se adapta a las necesidades locales", señaló la ejecutiva.

En un escenario en el que los profesionales vinculados a la Tecnología de la Información (IT) no abundan y tienen empleo pleno, Mercado Libre debe -al igual que el resto de las empresas de tecnología- implementar estrategias de "seducción" cada vez más sofisticadas para reclutar recursos humanos acordes a sus necesidades. "El plan de compensaciones acompañan la estrategia del negocio, diseñando propuestas de compensación total, innovadoras y competitivas", sostuvo Mileo.

Casi la mitad de los puestos que se busca cubrir son para perfiles tecnológicos
Casi la mitad de los puestos que se busca cubrir son para perfiles tecnológicos Crédito: Gentileza Mercado Libre

Dentro de esta "compensación total" se encuentran aspectos llamativos como el beneficio de preservación de óvulos para las mujeres que necesiten o elijan extender su ciclo de fertilidad. También licencias extendidas y soft landing para quien se reincorpore después de tener un bebé, con la posibilidad de combinar un esquema de trabajo presencial con home office hasta por dos años. "Todas nuestras políticas aplican por igual a parejas del mismo sexo y a los nacimientos o adopciones, sin importar la edad", explicó Mileo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.