Córdoba: el Gobierno Nacional concesiona los hoteles estatales de Embalse

Los hoteles fueron construidos en la primera presidencia de Juan Perón para promover el turismo social
Los hoteles fueron construidos en la primera presidencia de Juan Perón para promover el turismo social Fuente: Archivo
Gabriela Origlia
(0)
30 de julio de 2019  • 15:22

CÓRDOBA.- El Gobierno Nacional llamó a concurso público para la "explotación comercial para la recuperación, revalorización, mantenimiento, administración y explotación hotelera" de los inmuebles de la Unidad Turística Embalse, en la localidad cordobesa del mismo nombre. El complejo es de características similares al de Chapadmalal, en la costa bonaerense.

Además, por otro concurso público se convocó a presentar ofertas para la explotación de un polideportivo, una marina náutica, un parque de agua y dos parques de aventuras dentro de esa unidad.

El llamado lo realizó la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), dependiente de la jefatura de Gabinete. La convocatoria para la "explotación comercial por sí o a través de terceros" por un plazo de medio siglo se publicó en el Boletín Oficial.

El pliego de bases y condiciones se puede adquirir al participar del proceso en el portal Compr.ar, de la Secretaría de Modernización, desde hoy y hasta el 12 de septiembre.

El segundo llamado -para la "explotación comercial" del polideportivo, la marina náutica, el parque de agua y dos de aventuras- es por 20 años y el plazo de compras de pliegos es el mismo que para el anterior.

El complejo

Embalse -en pleno Valle de Calamuchita - tiene la mayoría de sus unidades cerradas. Los edificios fueron construidos en la primera presidencia de Juan Perón para promover el turismo social. Los inmuebles a concesionar son las unidades 3 y 6, que están en desuso, prácticamente abandonadas.

Los hoteles 2, 4 y 7, que siguen abiertos pero con escasa demanda, seguirán en manos del Estado y dentro del programa de turismo social. La unidad 1 fue transferida en 2018 al Ministerio de Desarrollo Social provincial, que se comprometió a recuperarla, aunque las obras no comenzaron.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.