Córdoba. Un gigante de las mermeladas se quedó con otra firma

La empresa Dulcor se quedó con Orieta y expande su portafolio de marcas
La empresa Dulcor se quedó con Orieta y expande su portafolio de marcas Crédito: Gentileza Dulcor
Gabriela Origlia
(0)
17 de mayo de 2019  • 10:01

CORDOBA. La empresa Dulcor (instalada en Arroyito, 115 kilómetros al este de la capital de Córdoba ) compró la fábrica de dulces y mermeladas Orieta (también cordobesa, ubicada en Monte Cristo). El monto de la operación no trascendió.

Dulcor se define como una firma agroindustrial, de transformación de frutas, especias, cereales y oleaginosas en alimentos. Cuenta con nueve plantas productivas (cinco en Córdoba, dos en Catamarca y dos en Mendoza) y está en pleno proceso de internacionalización.

Orieta se sumará al portafolio de marcas que ya tiene la compañía de Arroyito, que son Dulcor, Veneziana, Cormillot, Esnaola, Vanoli, Angiord, Yuspe y Upper Crock (alimentos para mascotas). Dulcor exporta algo menos del 10% de su producción y su facturación anual ronda los US$100 millones.

El nombre comercial de Orieta es Goy Widmer y Cía y fue fundada en Santa Fe , hasta que a mediados de los '50 se trasladó a Córdoba; en Buenos Aires tiene un centro de distribución. Además de dulces produce frutas en almíbar y escurridas, línea que podría mantener bajo su control.

Dulcor, que nació hace 57 años elaborando dulces y fideos, exporta a Europa , Latinoamérica, Estados Unidos , Oceanía y Medio Oriente. En el mercado doméstico se consolidó a partir de la expansión de su portafolio de marcas. En los últimos años sumó la producción de de alimentos con las características que hoy exige el mundo: bios y funcionales.

Las plantas de elaboración cuentan con distintas certificaciones, como elaboradoras libre de gluten (cuentan con unos 500 productos con esa característica), para producción kosher y halal (para atender el mercado interno y externo), con sistema HACCP (asegura inocuidad en los alimentos) e ISO 22000 (seguridad alimentaria) y, están a punto de certificar FSSC 22000 (la norma más exigente en la actualidad).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.