Córdoba. Un gigante de las mermeladas se quedó con otra firma

La empresa Dulcor se quedó con Orieta y expande su portafolio de marcas
La empresa Dulcor se quedó con Orieta y expande su portafolio de marcas Crédito: Gentileza Dulcor
Gabriela Origlia
(0)
17 de mayo de 2019  • 10:01

CORDOBA. La empresa Dulcor (instalada en Arroyito, 115 kilómetros al este de la capital de Córdoba ) compró la fábrica de dulces y mermeladas Orieta (también cordobesa, ubicada en Monte Cristo). El monto de la operación no trascendió.

Dulcor se define como una firma agroindustrial, de transformación de frutas, especias, cereales y oleaginosas en alimentos. Cuenta con nueve plantas productivas (cinco en Córdoba, dos en Catamarca y dos en Mendoza) y está en pleno proceso de internacionalización.

Orieta se sumará al portafolio de marcas que ya tiene la compañía de Arroyito, que son Dulcor, Veneziana, Cormillot, Esnaola, Vanoli, Angiord, Yuspe y Upper Crock (alimentos para mascotas). Dulcor exporta algo menos del 10% de su producción y su facturación anual ronda los US$100 millones.

El nombre comercial de Orieta es Goy Widmer y Cía y fue fundada en Santa Fe , hasta que a mediados de los '50 se trasladó a Córdoba; en Buenos Aires tiene un centro de distribución. Además de dulces produce frutas en almíbar y escurridas, línea que podría mantener bajo su control.

Dulcor, que nació hace 57 años elaborando dulces y fideos, exporta a Europa , Latinoamérica, Estados Unidos , Oceanía y Medio Oriente. En el mercado doméstico se consolidó a partir de la expansión de su portafolio de marcas. En los últimos años sumó la producción de de alimentos con las características que hoy exige el mundo: bios y funcionales.

Las plantas de elaboración cuentan con distintas certificaciones, como elaboradoras libre de gluten (cuentan con unos 500 productos con esa característica), para producción kosher y halal (para atender el mercado interno y externo), con sistema HACCP (asegura inocuidad en los alimentos) e ISO 22000 (seguridad alimentaria) y, están a punto de certificar FSSC 22000 (la norma más exigente en la actualidad).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.