Coronavirus en la Argentina: cómo enviarle dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria

El ministerio de Economía de la Nación habilitó la posibilidad de realizar esta operación durante la cuarentena por coronavirus
El ministerio de Economía de la Nación habilitó la posibilidad de realizar esta operación durante la cuarentena por coronavirus Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
(0)
2 de abril de 2020  • 13:25

El Gobierno habilitó un sistema para enviarle dinero a las personas que no tienen cuenta bancaria durante la cuarentena por coronavirus. Esta medida económica se encuadra dentro del paquete que el Poder Ejecutivo Nacional lanzó para intentar paliar el agravamiento de la crisis agudizada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que Alberto Fernández decretó ante el avance de la pandemia que ya sobrepasó los 935.000 infectados y supera los 48.000 muertos en todo el mundo.

Si alguien necesita enviar dinero a otra persona que no tiene tarjeta de débito, ni cuenta bancaria, lo puede hacer de una forma sencilla a través de una Orden De Extracción (ODE) desde el home banking o desde un cajero automático.

Cómo enviar dinero desde home banking

  1. Registrarse con su usuario y elegir la opción cuentas.
  2. Seleccionar la pestaña "Orden de Extracción / Generación" o "Punto Efectivo"/ Generación (dependiendo el banco).
  3. Completar los datos del destinatario, el monto que se quiere transferir y la cuenta de origen de los fondos.
  4. Confirmar la operación, ingresar la clave otorgada por token, luego se va a recibir un código de operación de seis dígitos.
  5. Pasarle el código al destinatario para que pueda retirar el efectivo ingresando el código en algún cajero habilitado con Punto Efectivo.
  6. Ayudar al destinatario a saber cuál es el cajero con Punto Efectivo más cercano a su domicilio. Se puede buscar en la web del banco o en cajeropuntoefectivo.com.ar.

Cómo enviar dinero desde un cajero o terminal de autoservicio

  1. Ingresar a la opción "Punto Efectivo" y seleccionar "Solicitud de Orden de Pago"
  2. Completar los datos del destinatario y el monto a transferir.
  3. Ingresar su clave alfabética de tres letras y recibirá un código de seis dígitos.
  4. Ayudar a su destinatario a saber cuál es el cajero con Punto Efectivo más cercano a su domicilio. Se puede buscar en la web del banco o en cajeropuntoefectivo.com.ar.
  5. Pasar el código de seis dígitos al destinatario, el monto exacto de la transferencia y la dirección del cajero más cercano a su casa.

Cómo cobrar dinero en efectivo que enviaron con orden de extracción

  1. Acercarse al cajero automático que le indique la persona que le envía el dinero o buscar el cajero de la zona habilitado con Punto Efectivo.
  2. En la pantalla principal seleccionar la opción "Iniciar" y presionar "Orden de Extracción".
  3. Ingresar su DNI y el importe exacto de la transferencia.
  4. Por último, escribir el código de seis dígitos que le enviaron y retirar el dinero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.