Un comprobado ahorro de dinero y tiempos en trámites son las ventajas de usar la tecnología digital para contratar el seguro de tu auto.
(0)
2 de noviembre de 2015  • 14:35

Internet se ha convertido en un canal de venta con una influencia creciente en el mercado asegurador. La venta de seguros online para automotores ya es una realidad instalada para compañías y asesores de seguros. Esto está cambiando la forma de vender seguros en un mercado donde las compañías su estrategia comercial en la oferta y la cotización de seguros en el formato online. Según estudios, hoy en España el 85,4% ya compara online para contratar su seguro de auto.

El nuevo canal brinda un mundo de posibilidades y ventajas a los clientes, que ven reducido de forma radical el tiempo de trámites y espera para contratar los servicios. Los multicotizadores online acercan, en cuestión de segundos, las ofertas de las empresas de seguros, lo que permite elegir la opción más adecuada para cada bolsillo. 123Seguro , el primer asesor en Argentina en ofrecer un cotizador online, es una de las opciones que se ofrecen en el mercado, en cuestión de segundos su plataforma muestra la oferta de más de 10 compañías de primer nivel.

Gonzalo Susca, empleado administrativo en una empresa de logística, pagaba más de 900 pesos por mes por un seguro contra terceros completo en una reconocida empresa de seguros, hasta que escuchó hablar de los cotizadores online a través de un conocido. "Probé de curioso y encontré opciones en aseguradoras de primera línea casi un 50% más baratas, en cuestión de minutos ya había cambiado el seguro de mi auto".

Pero el ahorro de dinero y tiempo no es la única ventaja que destacan los clientes. Para Paula Rolón, diseñadora gráfica freelance, el tema del seguro de su auto era una preocupación. "Me resultaba muy difícil contactarlos cuando los necesitaba y no tenía muy en claro las condiciones de mi póliza. A través de las redes sociales llegué a un cotizador online que me brindó muchas opciones y la posibilidad de contactarme con los representantes, me asesoraron rápidamente y con mucha paciencia".

Para los productores de seguros explotar las posibilidades del cotizador online ha significado un gran esfuerzo, la tecnología se convirtió en un factor clave del canal. Para 123Seguro , pionero en Argentina, el foco está claro. "Nuestra inversión es principalmente tecnológica, entendemos que debemos actualizarnos de forma constante para poder aprovechar las ventajas de Internet, no sólo podemos brindar opciones de seguros de manera instantánea, sino que reducimos radicalmente los tiempos de un trámite que en otras épocas llevaba horas", asegura Martín Ferrari, CEO de 123Seguro .

Para Ferrari, el asesor de seguros debe convertirse en una "Solución y no en una fuente de conflictos o demoras, nuestro diferencial está en el asesoramiento personalizado, cada cliente debe entender y comprender las diferencias entre las ofertas de pólizas, por eso ofrecemos información detallada y clara telefónicamente. Tenemos canales abiertos de comunicación abiertos las 24hs, incluso tenemos un blog donde subimos información de relevancia para los asegurados".

¿Y cómo funciona este nuevo sistema?

Basta con cargar pocos datos en un formulario simple. En segundos, el sistema entrega una oferta con el valor de las coberturas, dentro de cada aseguradora. No hay que pasar por alto el hecho de que la propuesta es oficial, por lo que podés confirmarla de inmediato si se ajusta a lo que estás buscando. A través de este sistema online, también es posible contactarse con la empresa y recibir asesoramiento personalizado. Cotizá tu auto aquí: www.123seguro.com

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.