
Coto quiere los locales del Tren de la Costa
1 minuto de lectura'
Alfredo Coto, dueño de la última cadena argentina de dimensiones importantes, parece no achicarse ante la fusión de sus competidores Carrefour-Norte-Promodés. Ahora le puso el ojo al Tren de la Costa, de Sociedad Comercial del Plata. Ayer mismo acercó una oferta tentadora a la empresa presidida por Santiago Soldati. El interés de Coto se centra en la explotación comercial de los locales a la vera del tren.
El empresario de origen cárnico ya tiene supermercados en las estaciones Libertador (Olivos) y San Isidro. Su primera intención es ampliar la superficie de estos locales. En Comercial del Plata ya están analizando la oferta de Coto y encontrarían posible el acuerdo. La empresa mantendrá la operación ferroviaria, ya que obtuvo la concesión por 30 años.
Consultado Alfredo Coto, no respondió a los llamados de La Nación . En Comercial del Plata prefirieron el silencio. La explotación comercial del Tren de la Costa fue uno de los puntos clave de la acumulación de pasivos de su compañía madre. Se invirtió en un proyecto que no generó los resultados esperados.
La estación San Isidro es la única que genera algún tipo de ingreso, pero por la vía de restaurantes y comidas rápidas. Los locales de ropa no encontraron las mismas expectativas de ventas.
Libertador tiene dos salas de cine, algunos puestos gastronómicos y mucho espacio por cubrir. Borges cuenta con un café y el resto de las estaciones casi no tiene explotaciones comerciales.



