
Crece el negocio de emergencias médicas
Paramedic anunció inversiones
1 minuto de lectura'
Paramedic, una de las compañías que opera en el mercado local de la medicina extrahospitalaria, anunció una inversión superior al millón de pesos para la inauguración de un servicio de call center y la renovación de su flota de vehículos.
En la Argentina, el negocio de los servicios de emergencias médicas es uno de los más competitivos dentro de la industria de la salud.
Los clientes más importantes son las firmas de medicina prepaga que contratan a las empresas de ambulancias para extender los servicios que prestan a sus afiliados. En este sector corporativo, Paremedic junto con Vital y Ayuda son las que obtienen la mayor participación.
Entre las que se nutren de los consumidores finales, que pagan una cuota mensual, Emergencias es la que logra mayores índices de ventas.
En la carrera por ampliar su cuota de negocios, esta última firma, que emplea a 500 personas y factura 10 millones de pesos por año, cerrará el año con una flota de 90 unidades móviles y alrededor de 800.000 prestaciones.
Además del millón de pesos para un centro de llamados y la compra de ambulancias, destinará 120.000 dólares para ampliar su departamento de Pediatría, con móviles diseñados específicamente para la atención de niños.
El call center, según su titular, Gustavo Zizzeta, "estará equipado con herramientas automatizadas e inteligentes para agilizar los pedidos de cada paciente".
El empresario, que se inició en el negocio dos décadas atrás manejando una ambulancia que realizaba traslados, también está desarrollando un sistema de chequeo on line para que las empresas de medicina prepaga que acceden a su sitio de Internet puedan monitorear en tiempo real el estado del paciente, desde que es recogido hasta que llega a las puertas del establecimiento en el que recibirá asistencia.
La compañía fue fundada hace 15 años,tiene 12 bases en la Capital Federal, 14 en el Gran Buenos Aires y una en Salta.



