¿Cuánto gana el presidente del BCE?

Además, las revueltas en Medio Oriente y el terremoto en Japón frenaron el tráfico aéreo; Portugal necesita un paquete millonario; India enfría su economía
Además, las revueltas en Medio Oriente y el terremoto en Japón frenaron el tráfico aéreo; Portugal necesita un paquete millonario; India enfría su economía
(0)
3 de mayo de 2011  • 11:14

En este resumen, lanacion.com ofrece un espacio para que los lectores sigan de manera actualizada las claves de lo que está ocurriendo en la Argentina y en el mundo en materia económica.

  • Buen sueldo. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), el francés Jean-Claude Trichet, ganó el año pasado 367.863 euros, un 2 % más que en 2009 (360.612 euros), según el informe anual de 2010 que la entidad publicó ayer. Los miembros del comité ejecutivo reciben un salario base y prestaciones adicionales por residencia y representación. El presidente del BCE dispone de una residencia oficial propiedad del BCE en lugar de la prestación por residencia. El ex-presidente del Bundesbank (banco central de Alemania) Axel Weber ganó el pasado año más que Trichet, 391.522 euros, un 0,9 % más que en 2009.
  • La inflación. El banco central de India elevó hoy las tasas de interés en 50 puntos base, más de lo esperado, y declaró la guerra frontal a la inflación incluso a costa de reducir el crecimiento económico, sembrando dudas sobre las ambiciosas metas de expansión del gobierno. El alza de tasas fue la novena desde marzo de 2010 y superó la previsión del mercado de 25 puntos base, aunque se comenzó a pensar en una medida más fuerte cuando la cifra de inflación anual en marzo llegó a casi el 9 por ciento.
  • Menos vuelos . El crecimiento del tráfico aéreo de pasajeros se ralentizó en marzo como consecuencia de las revueltas en el mundo árabe y el terremoto y el tsunami registrados en Japón, según informó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). De acuerdo a los datos, el tráfico aéreo creció en marzo un 3,8 % frente al mismo mes del año anterior, mientras que en el mes de febrero el crecimiento había sido de un 5,8 % respecto al mismo periodo de 2010. "La recuperación del transporte aéreo se desaceleró fuertemente en marzo. La industria global perdió dos puntos porcentuales en la demanda debido al terremoto y el tsunami de Japón y a las revueltas en Oriente Medio y el Norte de África", dijo el director general de la IATA, Giovanni Bisignani.
  • Necesidades lusas. Portugal necesita más de 100.000 millones de euros de ayuda de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, incluyendo 10.000 millones para sus bancos, dijo el martes el portugués Diario Economico. La publicación indicó que hay dudas de que Bruselas permita que el rescate exceda los 80.000 millones de euros fijados inicialmente. El periódico informó que el equipo técnico de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que trabaja en Lisboa llegó a la conclusión de que el país necesita más fondos que lo previsto inicialmente por Bruselas. El diario no citó sus fuentes.
  • Ford, multada. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sancionó a la empresa automotriz Ford Argentina por una declaración inexacta en la importación de autopartes desde Brasil. La firma deberá efectuar el pago de 5,5 millones de pesos en los próximos 15 días para no ser suspendida en el registro de operadores del comercio exterior.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.