
Curso de software para desocupados
Iniciativa de la Cámara de Comercio italiana
1 minuto de lectura'
La Cámara de Comercio de Italia en la República Argentina, en colaboración con el Consorzio Ulisse, comenzó el lunes pasado a dictar el curso de "Técnico informático en sistemas de supervisión".
En la ceremonia inaugural del curso, el miércoles, participaron el presidente de la cámara, Luigi Pallaro; el Cónsul italiano, Plácido Vigo, empresarios del sector informático y los 15 alumnos seleccionados.
La condición excluyente para acceder al curso era ser desocupado. Además, claro está, debían poseer conocimientos avanzados de informática.
Los alumnos recibirán una beca completa para aprender a proyectar software de control y monitoreo. Además, los alumnos recibirán una asignación de 460 euros (1637 pesos) para costear los viáticos durante el transcurso de las clases.
De las 600 horas que demandará el curso, 420 corresponderán a clases teóricas y 180 se dispondrán para que los alumnos realicen pasantías en empresas del sector informático. Los cinco mejores alumnos viajarán a Italia para realizar su capacitación en ese país. En ese caso, los costos correrán por cargo del Ministerio Italiano del Trabajo.





