
Del robo del siglo al elegido del mes
1 minuto de lectura'
Una segunda sorpresa de la jornada llegó de la mano de Andrés Hatum, experto en management y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. El académico y consultor subió al escenario disfrazado de un personaje de la serie española La casa de papel al ritmo de "Bella ciao", la canción de los partisanos que cantan los personajes en algunos capítulos.
Hatum analizó a los personajes de la serie como si fueran empleados o líderes de una compañía. Sobre el Profesor, la cabeza de la banda, dijo que es "el CEO ideal" por su capacidad de anticipación y la multiplicidad de planes que guarda por si alguna de sus alternativas fracasa. "Es un manipulador perfecto", agregó. Berlín, en cambio, a su juicio es el "antilíder" por su toxicidad y megalomanía: "¿Qué deberían hacer las empresas? Sacarlo. ¿Qué hacen? Premiarlo", ironizó.
Nairobi es "la jugadora de equipo ideal" y Tokio y Río tienen "alto potencial" por la capacidad de ambos, pero, aclaró, en un contexto empresarial deberían ser manejados por su inestabilidad emocional. Hatum les bajó el pulgar a Arturo y a Denver. Al primero, por "imbécil", y al segundo, por "básico". Y dejó dos estadísticas: el 94% de los trabajadores dice haber tenido un mal jefe y siete de cada 10 se alejan de una compañía por ese motivo.





