Despidos en Warner para reducir costos

La compañía de entretenimiento recortará 1000 empleos próximamente
Brooks Barnes
(0)
16 de noviembre de 2014  

LOS ANGELES. - Warner Bros comenzó con despidos que eliminarán alrededor de 1000 puestos de trabajo o 12,5% del staff total del estudio, buscando incrementar su rentabilidad frente a la caída de las ventas en los cines locales y su negocio de televisión en problemas.

Kevin Tsujihara, el CEO de Warner, en una reciente conferencia de inversores, dijo que el estudio busca reducir los costos fijos anuales en US$ 200 millones. Tsujihara anunció los despidos en un memo a los empleados el martes.

"Examinamos todos los aspectos de nuestro negocio para asegurarnos de que estamos reestructurando de un modo que nos permita minimizar el impacto", escribió.

Los despidos en Warner, el mayor estudio de cine y televisión de Hollywood, se producen como un esfuerzo más amplio de recortar los costos de su empresa madre, Time Warner, luego de un intento fracasado de compra el verano boreal pasado por 21st Century Fox. La división de cable de Time Warner, Turner Broadcasting, con serios problemas, el mes pasado eliminó 1475 puestos de trabajo y HBO recientemente recortó otros 150 empleados.

La reducción de costos de Warner ha sacudido al sector del entretenimiento. Warner -que alberga Batman, Harry Potter, "The Big Bang Theory" y el "Show de Ellen De Generes"- ha sido por mucho tiempo el estudio más estable de Hollywood. Warner se ubicó como el número 1 en la taquilla local en cinco de los últimos 10 años. Y fue segundo en todos menos uno de los otros cinco años.

Pero el estudio, a pesar de un notable nuevo éxito con "The Lego Movie" ha tenido recientemente un período difícil, sufriendo desilusiones con títulos tales como "Edge of Tomorrow", "The Judge" y "Blended". Actualmente, se ubica tercero en la taquilla local, detrás de 20th Century Fox y Walt Disney Studios. (Warner tiene grandes esperanzas centradas en dos películas de próximo lanzamiento, "Horrible Bosses 2" [Jefes Horribles 2] y "The Hobbit: Battle of the Five Armies" [El Hobbit, la batalla de los cinco ejércitos].)

El negocio de producción para TV de Warner ha estado más sólido, aunque el sector tiene que adaptarse a la erosión de los ratings y el paso de los televidentes a los servicios de difusión por vía digital. Como otros estudios, Warner se enfrenta a la caída del negocio del entretenimiento local al comprar los consumidores muchos menos DVD.

Tsuhijara, que se hizo cargo de Warner el año pasado, enfatizó recientemente que las filas de la producción de films y televisión del estudio -el corazón creativo de la compañía- se salvarían en gran medida del recorte de gastos. Pero el personal de entretenimiento hogareño se verá golpeado y se reducirá el staff de marketing de cine y televisión de Warner.

Dijo que algunas divisiones, incluyendo finanzas y operaciones técnicas, harán algunos recortes ahora, pero la mayor parte se dará en el primer trimestre del año entrante, reflejando reorganizaciones más complejas.

Traducción Gabriel Zadunaisky

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.