Deuda. Un abogado de fondos buitre comenzó a trabajar con bonistas

Dennis Hranitzky ayudó a Paul Singer en su disputa con la Argentina
Dennis Hranitzky ayudó a Paul Singer en su disputa con la Argentina
(0)
17 de febrero de 2020  • 11:51

Dennis Hranitzky, el abogado que ayudó al fondo NML - Elliott Capital Management en su contienda contra la Argentina e incluso confiscó la Fragata Libertad en Ghana, cambió de trabajo y se unió a fines de enero al estudio jurídico Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, donde está creando un grupo de tenedores de bonos de la Argentina.

Los acreedores están concentrados en emisiones de deuda que fueron parte de los canjes de 2005 y 2010. Esos títulos tienen cláusulas de acción colectiva que establecen que los tenedores de un tercio del monto principal de un solo bono podrían vetar cualquier acuerdo de reestructuración que no respalden.

En una entrevista telefónica con Bloomberg, Hranitzky confirmó la existencia del grupo, que comenzó a tomar forma hace varios meses y dijo que los tenedores de bonos pretenden ser "completamente constructivos" en el proceso de reestructuración.

"Sería un error darle demasiada importancia al hecho de que el grupo me ha contratado dada mi historia litigando en nombre de Elliott", dijo Hranitzky.

Sin embargo, de acuerdo con Bloomberg, la sola posibilidad de que haya un grupo acreedor agresivo podría complicar los esfuerzos del país para resolver su crisis de deuda.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que la Nación no puede pagar sus bonos en las condiciones actuales y el presidente Alberto Fernández, que espera terminar la renegociación para el 31 de marzo.

La carga bruta de deuda de la Argentina es de US$332.000 millones, incluidos préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Hranitzky estaba entre un grupo de abogados que persiguió tácticas creativas para ayudar a Elliott a ganar dinero. Elliott demandó al estudio de abogados Mossack Fonseca, que se hizo famoso por el escándalo de los Panama Papers, alegando que ayudó a mover el dinero robado de Buenos Aires. El administrador del dinero también confiscó la Fragata Libertad anclada en Ghana, así como los derechos de Argentina para lanzar satélites desde un cohete de Elon Musk.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.