
Dictan prisión contra dos evasores en carnes
Son Edgardo Grois y Jaime Sasso
1 minuto de lectura'
La justicia federal de San Martín sentenció anteayer a dos años y cuatro meses de prisión en suspenso a Jaime Sasson, propietario del Frigorífico Moreno SA, por evasión impositiva.
Asimismo, según fuentes judiciales, fue condenado a tres años en suspenso y un embargo de dos millones de dólares Edgardo Grois, ex titular del frigorífico Yaguané.
En detalle, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 3 de San Martín determinó que Sasson no había ingresado las retenciones previsionales, las percepciones y retenciones impositivas correspondientes a la planta frigorífica.
La suma no ingresada en el fisco sería de unos 3 millones de pesos, según documentación elevada por la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP).
Asimismo el tribunal ordenó remitir el acta de debate y de la sentencia al juzgado penal de turno para que investigue la posible comisión de un delito de falso testimonio por parte de por parte de una ex empleada del frigorífico Moreno.
El Yaguané, en la mira
Aunque el Yaguané continúa funcionando y es una de las plantas de mayor faena en el país, el tribunal en lo Penal y Económico confirmó la sentencia de prisión de su anterior propietario, Edgardo Grois.
Hoy, la planta está en manos de una cooperativa de trabajadores que iniciaron un proceso de capitalización de la deuda de ésta. Uno de los anteriores dueños había sido Alberto Samid.
Aun el Yaguané no habría presentado los balances finales para sellar la capitalización y la Fiscalía N°1 habría pedido la indagatoria de Daniel Flores, titular de la cooperativa.




