Desembarcan en el directorio del BCRA tres jóvenes ligados a Axel Kicillof
Se trata de Alejandro Formento, Mariano Beltrani y Bárbara Emilia Domatto Conti, a quienes designaron "en comisión" en la entidad
1 minuto de lectura'
Tres nuevos jóvenes directores. Luego de que esta semana se conociera que el Banco Central (BCRA) amplió casi 10 por ciento su plantilla en los últimos siete meses y que se confirmara que su presidente, Alejandro Vanoli , nombró a su pareja y a su hijo en la planta permanente del organismo, fueron publicados hoy tres decretos con los nombramientos de jóvenes profesionales en el directorio de la entidad.
Los decretos 684/2015, 685/2015 y 686/2015, publicados hoy en el Boletín Oficial, designan a Alejandro Formento, Mariano Beltrani y Bárbara Emilia Domatto Conti, respectivamente, como directores en comisión del BCRA .
Los decretos están firmados por la presidenta Cristina Kirchner y por el ministro de Economía, Axel Kicillof , ligado a los tres jóvenes nombrados.
En los considerandos, los decretos explican que el Poder Ejecutivo ya envió al Senado los acuerdos para las designaciones, pero que mientras tanto "puede realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento" de los acuerdos de la Cámara alta.
Qué pasó
Desde hace sólo siete meses, cuando Alejandro Vanoli asumió la conducción del BCRA, la entidad amplió casi 10 por ciento su plantilla, en consonancia con lo que ocurre en otras reparticiones estatales. Y entre los incorporados figuran el hijo y la actual pareja de Vanoli.
En expansión: la plantilla creció de 2400 a 2600 empleados.
Readecuación oportuna: para facilitar los ingresos, se adaptó el estatuto del personal y se acortaron a la mitad los plazos de prueba.
Convocatoria: en el verano hubo una convocatoria para que abogados, economistas, licenciados en sistemas y contadores se presentaran, pero la mayoría de los que entran no tienen esos títulos.
Excepciones: muchas designaciones se hacen recurriendo a excepciones, cuando los nombrados carecen de la calificación mínima requerida para ejercer el cargo.
Con la colaboración de Jorge Oviedo
1Casi la mitad de los que compran electrodomésticos en cuotas tiene problemas para pagar
2Desde y cuando quieras: la universidad que plantea una educación sin límites ya abrió las inscripciones 2026
3Guerra por una vacunación: productores advierten que están “cautivos” de una fundación y piden la intervención del Senasa
4En el Silicon Valley porteño: la ciudad de Buenos Aires lanzó una fuerte apuesta por las startups





