Disney lanzó su servicio de venta de películas digitales

De la mano de Apple, la firma de entretenimientos ofrece films que llevan su sello, el de Marvel o Pixar, para ver en cualquier dispositivo
De la mano de Apple, la firma de entretenimientos ofrece films que llevan su sello, el de Marvel o Pixar, para ver en cualquier dispositivo
Brooks Barnes
(0)
2 de marzo de 2014  

LOS ÁNGELES.- Los estudios Walt Disney inauguraron un servicio que facilita coleccionar sus films. Una vez que esté plenamente disponible, el servicio gratuito, llamado Disney Movies Anywhere (Películas Disney en Todas Partes), permitirá comprar una película Disney, Marvel o Pixar y verla en cualquier televisor conectado a Internet, dispositivo móvil o computadora. Los usuarios pueden conectar sus cuentas de Apple iTunes con el sitio de Disney Movies Anywhere y bajar la aplicación.

La llegada de Disney Movies Anywhere fue demorada. Hace dos años la compañía no quiso participar en un sistema de almacenamiento de películas llamado UltraViolet , a pesar de que todos los demás estudios importantes de cine si se sumaron. A Disney le preocupó entonces que el nombre resultara confuso y que las familias no estuvieran aún listas para abrazar la tecnología de almacenado en la Nube. Disney también quería ingresar en ese mercado acompañando los pasos de Apple. UltraViolet tiene asociaciones con minoristas de cine digital como Best Buy y Walmart, pero no cuenta con un vínculo directo a iTunes.

Disney y Apple mantienen vínculos estrechos desde que Robert A. Iger se hizo cargo como CEO del conglomerado del entretenimientos, en 2005. Poco después Disney se convirtió en el primer estudio en hacer disponibles sus películas y shows de TV en iTunes. El fundador de Apple, Steven P. Jobs, vendió Pixar a Disney en 2006 y estuvo en el directorio de Disney hasta su muerte.

Hollywood quiere que los consumidores creen bibliotecas de películas digitales, el equivalente moderno de las estanterías de los cuartos de recreación con DVD. El motivo es que vender una película digital es tres veces más rentable para los estudios que alquilarla.

El gasto en compras digitales de películas y shows de TV (al revés que los alquileres digitales) aumentaron 47% en 2013 y alcanzó los US$ 1190 millones, según el Digital Entertainment Group, un consorcio de la industria. Las copias digitales de películas se venden por US$ 15.

Los estudios han comenzado a hacer que las nuevas películas estén disponibles para la compra digital dos semanas antes de venderlas en DVD o discos Blu-ray. La llegada de Disney Movies Anywhere puede ayudar a fortalecer el mercado.

La aparición de Disney Movies Anywhere coincide con la difusión digital de Frozen, que recaudó más de US$ 980 millones en la taquilla global. Por tiempo limitado, Disney dará una copia digital de Los Increíbles a la gente que active el servicio Disney Movies Anywhere y lo vincule con su cuenta de iTunes.

Alan Bergman, presidente de Walt Disney Studios, promocionó el nuevo servicio como una "experiencia de consumo excepcional".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.