Dólar blue hoy: cuál es el precio de la cotización de este miércoles 30 de octubre

Dólar blue hoy: cuál es el precio de la cotización de este miércoles 30 de octubre
Dólar blue hoy: cuál es el precio de la cotización de este miércoles 30 de octubre Crédito: Shutterstock
(0)
30 de octubre de 2019  • 15:58

Apenas iniciada la jornada bancaria, el dólar oficial y el blue mantenían la misma tendencia de ayer. Transcurridos tres días de las elecciones generales, la divisa estadounidense tuvo una variación después de este mediodía, exponiendo una leve suba en la moneda oficial y una caída del dólar paralelo.

Hoy, el dólar blue alcanzaba los $64,50 para la compra y $67,50 para la venta, mientras que el dólar oficial, en promedio, estaba en $58,42 para la compra y $63,42 para la venta. Con estos valores se achicó la brecha entre el dólar oficial y el informal que, ahora, es de 5,6%.

Al cierre de ayer, el dólar blue cotizaba a $65 para la compra y $68 para la venta y el oficial se había posicionado en $58,41 para la compra y $63,41 para la venta.

El cepo cambiario, instrumentado por el Banco Central el domingo de elecciones, volcó el interés del mercado hacia la cotización del dólar blue o paralelo. Sin embargo, contrariamente a lo ocurrido en las PASO, tras las elecciones del domingo el dólar oficial y el informal se mantuvieron con una tendencia estable, sin mayores sobresaltos.

Por la tarde del martes, incluso, el dólar blue bajó un 8% ya que inicialmente había alcanzado los $74 y el dólar oficial también tuvo una caída de cuatro centavos, momentos antes del cierre.

Los próximos días serán cruciales para ver cómo se comportan los actores económicos en relación al cepo cambiario, medida instrumentada para proteger las reservas del Banco Central y que también está dirigida a estabilizar el mercado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.