Dólar blue hoy: cuál es el precio de la cotización de este martes 29 de octubre

Dólar blue hoy: cuál es el precio de la cotización de este martes 29 de octubre
Dólar blue hoy: cuál es el precio de la cotización de este martes 29 de octubre Crédito: Shutterstock
(0)
29 de octubre de 2019  • 16:34

El dólar blue cotizaba esta tarde a $65 para la compra y $68 para la venta, mientras que el dólar oficial estaba a $58,41 para la compra y $63,41 para la venta. Respecto de la cotización de apertura de hoy, el dólar blue bajó alrededor de un 8% ya que inicialmente estuvo en $74, el dólar oficial también tuvo una caída de cuatro centavos en relación a su cotización de la mañana.

Los resultados de las Elecciones 2019 tuvieron, como era de esperar, un impacto directo en el escenario económico y en la cotización del dólar. Las recientes restricciones para la compra de divisa extranjera -también llamado cepo- volcaron el interés del mercado hacia la cotización del dólar blue.

De acuerdo a los movimientos oficiales de ayer, la divisa extranjera había cerrado a $58,94 para la compra y $63,94 para la venta y el dólar blue alcanzó los $70 para la compra y $73 para la venta. En una comparativa de ambas cotizaciones, hubo momentos en que la brecha entre dólar oficial y el paralelo superó el 19%

Los próximos días serán cruciales para ver cómo se comportan los actores económicos en relación al cepo cambiario, medida instrumentada para proteger las reservas del Banco Central y que también está dirigida a estabilizar el mercado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.