Dólar hoy: el blue sigue cayendo y se vende a $178

El dólar blue bajaba $3; ayer, el tipo de cambio paralelo se desplomó $9 en medio de rumores por intervenciones extraoficiales, el efecto "fin de mes" y la tendencia bajista que delinearon los otros tipos de cambio libres
El dólar blue bajaba $3; ayer, el tipo de cambio paralelo se desplomó $9 en medio de rumores por intervenciones extraoficiales, el efecto "fin de mes" y la tendencia bajista que delinearon los otros tipos de cambio libres Fuente: Archivo
(0)
28 de octubre de 2020  • 13:10

El blue seguía a la baja esta tarde y se vendía a $178. De esa manera, perdía $3 con respecto a su cotización de ayer. Este martes, el tipo de cambio paralelo se desplomó $9 en medio de rumores por intervenciones extraoficiales, el efecto "fin de mes" (que hace que no haya tantos pesos de sobra que se vuelquen al blue) y la tendencia que delinearon los otros tipos de cambio libres, es decir, los que están por fuera de las restricciones oficiales.

Los tipos de cambio financieros bajaban esta tarde y seguían la tendencia que se delinea desde fines de la semana pasada. El MEP caía 4,1% hasta los $146,65. El contado con liquidación (CCL) retrocedía 4,2% hasta los $155,85. Esta cotización no se ubicaba por debajo de los $160 desde el 13 de octubre pasado.

El dólar oficial mayorista cerró estable a $78,32. El minorista se ofreció a $83,50 en Banco Nación, el mismo valor que ayer. El precio final del dólar "ahorro", con el 30% de impuesto PAIS y el 35% de retención, fue de $137,78.

El dólar oficial mayorista cerró estable a $78,32
El dólar oficial mayorista cerró estable a $78,32 Fuente: Archivo

El riesgo país se acercaba esta tarde a los 1500 puntos básicos, un récord en los niveles "postcanje". El índice medido por JP Morgan subía 1,5% hasta los 1481 pasadas las 16. De ese modo, escalaba a los niveles más altos desde que se concretó el arreglo por la deuda.

Esta cifra está por debajo de los niveles preacuerdo, que llegaron a los 4238 en marzo pasado, pero aun así preocupa a los analistas financieros: se ubicó en los 1100 puntos el 11 de septiembre pasado, momento en el que comenzaron a intercambiarse los nuevos bonos, pero desde entonces no paró de subir. Hasta el momento, escaló 385 puntos básicos y subió 14,20% en un mes.

Para ponerlo en perspectiva, Ecuador, otra economía que acordó por su deuda este año, tiene un riesgo país en torno a los 1020 puntos. El del vecino Brasil apenas alcanza los 315 puntos.

Los bonos argentinos caían hasta un 2,2% esta tarde. Mientras tanto, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street caían hasta un 5%. Las que más retrocedían eran las de BBVA (4,9%) y Ternium (4,7%).

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.