Dólar turista: desde cuando se aplicará el impuesto

Los viajes y compras en el exterior tendrán un impuesto del 30%
Los viajes y compras en el exterior tendrán un impuesto del 30% Crédito: Shutterstock
(0)
16 de diciembre de 2019  • 14:19

La medida que propone el Gobierno para que las compras en el exterior en moneda extranjera incluyan un impuesto del 30%, se presentará hoy en el Congreso y se espera que en los próximos días tenga tratamiento parlamentario. La idea del oficialismo es que comience a aplicarse desde el miércoles.

Matías Lammens confirma el impuesto del 30% al dólar turista

00:58
Video

Luego de que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunciara el envío del proyecto de ley denominado "solidaridad y reactivación productiva", de acuerdo al tiempo que lleve ese debate, se aplicará la medida que impactará en la compra de pasajes en dólares, servicios como Spotify o Netflix y plataformas digitales de alojamiento.

Para quienes planificaron un viaje o compras en el exterior, la medida repercute directamente en el precio final, con un 30% de recargo. De esta manera lo que se compraba a un dólar oficial a $63 ahora superaría los $80.

Tras una reunión con la Cámara Argentina de Turismo, el ministro de Deportes y Turismo Matías Lammens planteó la ley de emergencia económica al sector y afirmó: "Es una medida tomada en un contexto de crisis y cuando uno se ve en esa situación hay que tomar medidas extraordinarias".

Consultado sobre si el próximo miércoles podría comenzar a aplicarse el impuesto del 30% para compras en el exterior, Lammens sostuvo: "Estamos tratando la letra chica de la reglamentación, pero la idea es esa".

Hasta la aprobación parlamentaria, el dólar blue escalaba su cotización impactado directamente por el anuncio oficial del impuesto para viajes, servicios y productos asociados al turismo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.