Claudio Lozano planteó que es necesario "avanzar en el control público sobre la oferta de divisas"

El candidato a diputado nacional del Frente Popular dijo: hay que "saber cuántos dólares tenemos y cómo ingresan a la Argentina"
(0)
29 de julio de 2015  • 23:54

El candidato a diputado nacional del Frente Popular, Claudio Lozano, planteó la necesidad de "avanzar en el control público sobre la oferta de divisas". Dijo: es la manera de "saber cuántos dólares tenemos y cómo ingresan a la Argentina".

Lozano replicó así dichos del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien pidió a los empresarios "que no hablen de atraso cambiario porque joden a la gente".

"La cuestión no pasa por hacer magia discursiva, como hace Kicillof al reclamar que no se hable de 'atraso cambiario', cuando todas las señales de la economía argentina indican que tarde o temprano habrá devaluación, sino avanzar en el control público sobre la oferta de divisas", retrucó Lozano.

El candidato a diputado, criticó: "El gabinete económico actual y el conjunto del sistema político tradicional (oficialistas y opositores) siguen hablando del dólar eludiendo considerar el aspecto principal que un país como el nuestro debiera tomar en cuenta a la hora de pretender regular una variable clave como el tipo de cambio". Y agregó: "Se habla de cepo, de mercado único de cambios, de devaluación y tasa de interés. De lo que no se habla es de tener control y saber cuántos dólares tenemos y cómo ingresan a la Argentina".

En la actual coyuntura de crisis mundial y caída de precios de nuestros productos de exportación, "la solución no es ni el cepo oficial que asfixia la producción, ni la devaluación que pulveriza los ingresos populares".

Al respecto, explicó que hablar de control público sobre la oferta de divisas "implica diseñar una Agencia Pública que audite (controle) los contratos y la operatoria de comercio exterior de las 16 o, si se quiere 30 empresas, que a partir de su saldo positivo en divisas son las proveedoras de dólares de la Nación Argentina".

Según su visión, en la actual coyuntura de crisis mundial y caída de precios de nuestros productos de exportación, "la solución no es ni el cepo oficial que asfixia la producción, ni la devaluación que pulveriza los ingresos populares". Y concluyó: "La solución para que los argentinos podamos discutir una administración eficaz de la variable estratégica por excelencia en la economía argentina (el valor del dólar) es crear una Agencia Pública que audite la operatoria de Comercio Exterior de las firmas que aquí describimos".

Agencia DYN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?