Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 15 de noviembre

Así cotiza hoy el dólar blue
Así cotiza hoy el dólar blue
(0)
15 de noviembre de 2019  • 16:05

Después de que la cotización del dólar blue y el oficial de ayer llegara a una diferencia de $4, se espera conocer el comportamiento de la divisa estadounidense en el último día hábil de la semana.

Al cierre de la tarde, el dólar blue se posicionó en $63,75 para la compra y $66,75 para la venta; mientras que el dólar oficial, en promedio, cotizaba a $57,93 para la compra y $62,93 para la venta. Así la brecha entre ambos es de 6,5%.

El dólar paralelo descendió 25 centavos respecto de su marca inicial de esta mañana y el dólar oficial bajó 4 centavos. El final de la semana encuentra a la moneda estadounidense en un valor que es el más bajo en tres semanas.

La medida del Banco Central de restringir la compra de dólares a las personas físicas y permitir la adquisición mensual de US$200 contuvo la cotización de la divisa estadounidense, a diferencia de lo que ocurre en el resto de la región que experimenta una suba el dólar al ritmo de las crisis políticas y sociales.

Dólar blue: así fue al cotización de ayer

Con la restricción a la compra de dólares, el BCRA aminoró la suba de la divisa e incluso torció el rumbo de venta de reservas que fue una tendencia diaria hasta el lunes posterior a las elecciones generales. Los últimos datos oficiales indican que el Banco Central lleva comprados más de US$1300 millones.

Además, el pasado jueves la entidad subastó 33.860 millones de pesos (unos 567 millones de dólares) en su segunda licitación de Leliq, a una tasa promedio equilibrada de 63,001% anual.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.