Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 30 de enero

Así cotiza el dólar blue hoy
Así cotiza el dólar blue hoy Fuente: Archivo - Crédito: José Luis González/Reuters
(0)
30 de enero de 2020  • 16:20

La cotización del dólar blue evidenció algunas variaciones de centavos en los últimos días hábiles de la semana pasada, y esa tendencia continuaba hasta el cierre de ayer.

Hoy, jueves 30 de enero, el dólar blue se ubica en $74,25 para la compra y $78,25 para la venta. alrededor de 20% arriba que el dólar oficial (sin el impuesto PAIS).

Ayer, el dólar blue también cotizaba a $74,25 para la compra y $78,25 para la venta; mientras que el dólar oficial cotizó a $57,97 para la compra y $62,97 para la venta.

De esta manera, el billete informal mantiene una diferencia cercana a $4 respecto del dólar turista que ayer cotizó a $81,86.

El dólar blue es el instrumento que permite evitar el impuesto del 30%, establecido por la Ley de solidaridad y reactivación productiva y, además, se puede adquirir sin el límite de compra de US$200 mensuales por cada persona física, determinado por el BCRA.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.