Suscriptor digital

Dólar hoy. Una caída sobre el final revirtió la tendencia y la divisa cerró en baja

(0)
13 de marzo de 2019  • 13:19

Dólar hoy: así cotiza el 13 de marzo en Banco Nación y otras entidades
Dólar hoy: así cotiza el 13 de marzo en Banco Nación y otras entidades Fuente: LA NACION

El dólar hoy mantuvo su tendencia al alza sobre gran parte de la rueda, aunque la tendencia cambió sobre el final con algunas operaciones vendedoras en el mercado que desinflaron el tipo de cambio. De esta forma, junto a una nueva suba en la tasa de interés del Banco Central -que superó el 63%-, el valor de la divisa retrocedió sobre el final del día.

El mayorista, en tanto, cerró su cotización en $41,26, luego de tocar máximos de $41,75 a mediados de la rueda. De esta forma, registró en el día una caída de 25 centavos frente al cierre de ayer, variación que implica una apreciación del 0,60%% en el tipo de cambio.

La tendencia se replicó en la cotización minorista, que retrocedió 32 centavos en el día. Según el promedio diario que elabora el Banco Central, la cotización cayó a $42,30 luego del cierre de ayer en $42,52.

En el Banco Nación, que habitualmente ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado, la divisa cerró la jornada a $42,20. En otras entidades privadas, el precio de venta al público supera los $42,50.

Por su parte, en la primera subasta de Leliq del día, realizada esta mañana, el Banco Central convalidó una tasa de interés promedio que se ubicó en el 62,68% y subió 0,56 puntos porcentuales frente al valor de ayer. En tanto, la tasa promedio de la segunda licitación se cerró en 63,80%, con lo que la tasa promedio del día fue de 63,33%.

Las monedas de la región presentaron tendencias a la baja frente al dólar: mientras que el real brasilero se depreció 0,25% al cierre del día, el peso uruguayo cedió 0,78% y en Chile perdió 0,34%. En cambio, en México la moneda ganó 0,08%.

Conocé la cotización de las monedas más influyentes del mundo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?