El dólar volvió a superar los $46 y el riesgo país sube al máximo en cinco semanas

(0)
31 de mayo de 2019  • 11:50

Dólar hoy: así cotiza el 31 de mayo en Banco Nación y otras entidades
Dólar hoy: así cotiza el 31 de mayo en Banco Nación y otras entidades Fuente: LA NACION

El precio del dólar volvió a subir hoy y cerró a $46,10, 46 centavos por encima de la cotización de ayer, según el relevamiento diario del Banco Central.

En el Banco Nación, que suele tener la cotización más baja del mercado, la divisa cerró a $45,75, mientras que en el Banco Galicia terminó a $46,20.

Conocé la cotización de las monedas más influyentes del mundo

Por otra parte, el riesgo país avanzaba esta mañana hasta tocar el máximo en cinco semanas: al mediodía de hoy había subido 4,6% y su ubicaba en 984 puntos básicos, frente a un nivel de 1.012 unidades anotado el 25 de abril pasado, el tope desde inicios de 2014.

Según informa la agencia Reuters, este comportamiento se da "como respuesta al malhumor de los mercados globales, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, prometiera imponer aranceles a las importaciones de México hasta que se detenga la inmigración ilegal".

"La orden de Trump generaba preocupaciones sobre un deterioro de las relaciones entre los dos países y su impacto en la economía global, así como en el futuro de un acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México", analizaba el texto.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.