Dólar hoy: subió por cuarta jornada consecutiva y se frenó la intervención del Central

Después de las cinco intervenciones que realizó el Banco Central, el dólar hoy comenzó su jornada en alza y se aleja del piso de la banda de flotación
Después de las cinco intervenciones que realizó el Banco Central, el dólar hoy comenzó su jornada en alza y se aleja del piso de la banda de flotación Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
(0)
17 de enero de 2019  • 11:08

Después de cinco jornadas de intervención del Banco Central , con el dólar por debajo del piso de la zona de libre flotación, el mercado hoy abrió en alza. Si bien presentó una suba más alta en la primera hora de la rueda, con el correr del día el tipo de cambio se acomodó unos centavos por debajo y se ubicó por encima del piso de la banda.

En el segmento mayorista, valor que se tiene en cuenta para el régimen de flotación de la política monetaria, el dólar finalizó su cotización a $37,70. Esto representó una suba de 21 centavos en relación con el cierre de ayer.

De esta forma, el dólar se posicionó por encima del borde inferior de la banda cambiaria, que para hoy está establecida entre $37,523 y $48,559.

En tanto, el minorista cerró el día a $38,73, con una suba de 26 centavos con respecto al cierre previo ($38,47). En el Banco Nación , que ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado, la moneda norteamericana cerró a $38,60, mientras que en algunas entidades privadas llegó a $39.

El resto de las monedas de la región también cayeron frente al dólar: el real perdió 0,17%%, el uruguayo cedió 0,07%, el mexicano, 0,74%, en tanto, el chileno ganó 0,01% ante la moneda norteamericana.

Ayer el BCRA compró divisas para sus reservas por quinta vez consecutiva y compró U$S30 millones. Con esta última operación, acumuló US$190 millones a través de sus intervenciones.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.