El yuan frenó su caída y dio un respiro: bajó el dólar y el riesgo país

El peso argentino se recupera y sigue la tendencia de otras monedas emergentes
El peso argentino se recupera y sigue la tendencia de otras monedas emergentes Fuente: Archivo
(0)
6 de agosto de 2019  • 11:37

El dólar hoy retrocedió luego del salto de ayer por la guerra comercial entre China y Estados Unidos. En su versión minorista, según el promedio entre entidades que elabora el Banco Central (BCRA), cerró a $46,48, 20 centavos por debajo del precio de ayer.

En su versión mayorista, en tanto, cerró a $45,32 y retrocedió 14 centavos, en medio de una recuperación de los mercados emergentes.

Otras monedas de la región muestran tendencias similares. Frente al dólar, el real gana 0,34%; el peso mexicano, 0,13% y el peso chileno, 0,65%.

El billete estadounidense avanza a nivel global. El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a otras como el euro o el yen, sube un 0,12%.

Ayer, por la devaluación del yuan, que en el mercado offshore (paralelo) llegó a 7,0282 por un dólar, en la Argentina el dólar minorista cerró a $46,69, 80 centavos por arriba del precio del viernes pasado, según el promedio que elabora el Banco Central (BCRA).

El yuan frenó hoy sus caídas luego de haberse devaluado hasta un 2,7%, según informó la agencia Reuters. El Banco Popular de China tomó medidas para estabilizar la moneda con un rango de cotización más firme y anunció una venta de deuda, lo que llevó al yuan offshore a ganar casi 0,5% contra el dólar.

El riesgo país superó los 900 puntos básicos, aunque hoy bajó y se ubicó en los 896 puntos básicos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.