El dólar operó estable y las acciones en Nueva York se recuperan en el debut de Lacunza

La divisa estadounidense avanza en su cotización mayorista
La divisa estadounidense avanza en su cotización mayorista Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
(0)
20 de agosto de 2019  • 15:59

El dólar hoy abrió al alza tras las conferencias del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y del presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aunque luego recortó la suba y retrocedió a los valores del viernes pasado.

Luego de los mensajes de los funcionarios, que intentaron llevar tranquilidad a los mercados, la divisa estadounidense cerró con una leve baja de siete centavos a $54,73.

En su versión minorista, según el promedio que elabora el Banco Central, el billete cerró a $57,38, 74 centavos por debajo del precio del viernes pasado, último día de actividad en los mercados.

El Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, vendió a $57, el mismo precio del viernes pasado. Otras entidades privadas lo ofrecieron a $58.

El dólar esta mañana en la City porteña
El dólar esta mañana en la City porteña Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

Ayer, un día sin actividad en el mercado local, las acciones y bonos de la Argentina sufrieron otro golpe en Wall Street, en medio de fuertes especulaciones sobre una posible reestructuración de la deuda, alentadas por declaraciones de Alberto Fernández durante el fin de semana, y a la espera de alguna señal por parte del nuevo equipo económico.

Hoy, sin embargo, los papeles argentinos en Wall Street se recuperan hasta un 5%. A la tarde en Nueva York, las acciones que más avanzan son las de Telecom (5,05%); Despegar (5%) e IRSA Propiedades Comerciales (4,64%).

En tanto, el escenario en el Merval es distinto. A las 15.50, el índice cae 10,53%. Las acciones que más pierden son las de Banco Macro (-17,34%), Supervielle (-17,20%) y Grupo Financiero Galicia (-15,80%).

Esta mañana, Lacunza dijo que "permitir una tendencia alcista del dólar solo sumaría incertidumbre" y ratificó que se garantizará "el cumplimiento de las pautas fiscales acordadas con el FMI".

Por su parte, Sandleris aseguró que seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance "para reducir la volatilidad" y describió al tipo de cambio actual como "competitivo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.