Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 9 de enero

Así cotiza el dólar turista hoy
Así cotiza el dólar turista hoy Crédito: Shutterstock
(0)
9 de enero de 2020  • 10:37

El dólar turista concentra la atención económica ya que es el parámetro requerido para las compras en moneda extranjera, viajes al exterior y comprar de dólares para ahorro. En los tres casos al dólar oficial se le añade el impuesto del 30%, establecido por la ley de solidaridad y reactivación productiva.

Hoy, jueves 9 de enero, el dólar turista se posiciona en $81,89; mientras que el dólar oficial se ubicaba en $57,99 para la compra y $62,99 para la venta.

Ayer, el dólar turista mantuvo el mismo valor durante toda la jornada y se presume que se mantendrá estable puesto que se calcula con la referencia del dólar oficial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso a disposición un instrumento de pago electrónico para todas aquellas personas que realizaron consumos en moneda extranjera y, por algún motivo, no les fue cobrado el impuesto.

Además, quedan excluidos del impuesto quienes posean tarjetas de empresas públicas. De acuerdo al artículo 36 de la ley de emergencia "no se encuentran alcanzadas por el presente impuesto las jurisdicciones y entidades comprendidas en el inciso a) y b) del artículo 8º de la ley 24.156 y sus modificaciones y toda otra entidad de titularidad exclusiva del Estado nacional, y sus equivalentes en los estados provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.