Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el lunes 23 de diciembre

Así cotiza el dólar turista hoy
Así cotiza el dólar turista hoy Crédito: Shutterstock
(0)
23 de diciembre de 2019  • 11:30

Los productos y servicios vinculados al turismo que se pagan en dólares deben calcularse con la referencia del dólar turista que se obtiene a partir de la cotización del dólar oficial sumado el 30% del impuesto aprobado en la Ley de solidaridad social y reactivación productiva.

Hoy, lunes 23 de diciembre, el dólar turista se ubica en $81,88. Aquí se incluye el porcentaje correspondiente al impuesto que forma parte de la Ley de solidaridad social y reactivación productiva, sancionada por el Senado pero que recién entrará en vigencia cuando el Gobierno la publique en el Boletín Oficial.

Mientras tanto, el dólar oficial, en promedio, cotizaba a $57,99 para la compra y $62,99 para la venta.

El dólar turista sirve para calcular el costo de las compras que se realizan en el exterior en moneda extranjera, a través de tarjetas de crédito y débito. También abarca a los pasajes y servicios que se abonan en dólares.

El nuevo impuesto excluye a los pasajes a países fronterizos que se hayan pagado en pesos, ya sean viajes por vía aérea, terrestre o acuática que no tengan impacto cambiario y todas las compras realizadas con anterioridad a la fecha de aplicación de la norma.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.