Hasta cuándo se pueden comprar dólares sin impuesto

El proyecto con el impuesto del 30% se presentó hoy en el Congreso
El proyecto con el impuesto del 30% se presentó hoy en el Congreso
(0)
23 de diciembre de 2019  • 09:43

El impuesto del 30% para la compra de dólares para atesoramiento es uno de los puntos incluidos en la Ley de de solidaridad social y reactivación productiva, sancionada por el Senado y que entrará en vigor en las próximas horas.

La nueva normativa regirá una vez que el Gobierno la publique en el Boletín Oficial. Desde ese momento entrará en vigencia el impuesto y se declarará la emergencia pública hasta el final de 2020.

El proyecto que primero obtuvo la media sanción en Diputados y luego fue aprobado en la Cámara alta, será de aplicación efectiva una vez que se ultimen los detalles de la reglamentación.

Mientras tanto, en los sitios de las entidades bancarias se pueden comprar dólares a la cotización del día con el límite impuesto por el BCRA de US$200 mensuales por cada persona física.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.