Un pago de bono en pesos movió los dólares libres

(0)
30 de noviembre de 2019  

Los precios libres del dólar legal, aquellos que se fijan mediante el arbitraje de activos con cotización pública, subieron 2% promedio ayer, poniendo fin a la tendencia bajista que venían mostrando en las últimas semanas, lo que en el mercado vincularon con el pago anteayer de un bono en pesos que había sido "reperfilado".

El dólar bolsa o MEO, que permite el cambio de monedas entre locales, avanzó de $70,97 a 72,60 y el dólar "fuga" o "contado con liquidación", que posibilita además el envío a cuentas del exterior, trepó de $73,39 a 74,81.

"Se despertaron justo el último día hábil del mes y después del pago de letras capitalizables en pesos (Lecap) reperfiladas por $16.700 millones de ayer después de varias semanas de languidecer", apuntó el economista Gabriel Caamaño, dejando a la vista que no cree en casualidades.

Monitoreo de brechas

De este modo, las brechas cambiarias respecto del tipo de cambio oficial (que subió en la rueda de $59,85 a $59,94 en su versión mayorista) se amplió del 18,8 al 21,3% y del 22,8 al 24,8%, en cada caso.

El rebote se produjo en un día de baja para el dólar paralelo, también denominado blue, que retrocedió de $69,75 a 69,25 para la venta.

En este caso, la brecha con el oficial minorista, que subió en la jornada de $62,87 a 62,92, aunque se trata de una forma casi testimonial, se mantuvo en el orden del 10 por ciento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.