Dujovne dijo que "la economía comenzó a recuperarse" y le respondió a Lavagna

El ministro de Hacienda sostuvo que la inflación comenzará a ceder a partir de marzo
El ministro de Hacienda sostuvo que la inflación comenzará a ceder a partir de marzo Fuente: AFP - Crédito: Juan Mabromata
(0)
20 de marzo de 2019  • 12:36

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , aseguró hoy que la economía "comenzó a recuperarse" desde diciembre pasado y se mostró optimista: "Va a continuar en esta senda con un fuerte impulso de las exportaciones". Además, aventuró que la inflación comenzará a ceder a partir de mayo.

Por otra parte, el funcionario le respondió a Roberto Lavagna, eventual candidato a presidente, quien cuestionó con dureza la gestión de Mauricio Macri en materia económica.

"Estamos saliendo de un año difícil, como fue el 2018. Una economía que desde el mes de diciembre ha empezado a recuperarse y que va a continuar en esta senda de crecimiento con un fuerte impulso de las exportaciones", apuntó en diálogo con Radio La Red.

Y agregó: "Vamos a tener un año de crecimiento exportador de dos dígitos, como no ocurría en la Argentina desde 2011. Y eso no se explica solo por la cosecha record, sino porque están madurando muchas de las reformas que implementó el presidente Macri cuando asumió en diciembre de 2015".

"Hoy tenemos costos de logística más bajos, más rutas y más energía", explicó.

Días atrás, Lavagna y Macri protagonizaron un cruce mediático. El Presidente lo acusó al exministro de haber protagonizado varias gestiones que fracasaron. "Debería tener un poco de humildad", señaló en una entrevista con La Cornisa, que se emite por América TV.

El economista recogió el guante en diálogo con Infobae. "Que Macri no se ponga nervioso, en todo caso cuando logre que el país crezca a un ritmo del 9% anual, hablamos", lanzó.

Consultado sobre los dichos del exministro de Economía, Dujovne respondió: "Una cosa es crecer al 9 haciendo todo mal, y otra cosa es crecer al 9% haciendo todo bien".

Por último, ratificó el rumbo: "Estamos haciendo lo correcto para mejorarles la vida a los argentinos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?