Durante el viaje a Angola, Moreno arengó a los empresarios en el avión y les regaló globos

Moreno arengó a los empresarios arriba del avión y repartió globos con la leyenda "Clarín Miente"
Moreno arengó a los empresarios arriba del avión y repartió globos con la leyenda "Clarín Miente" Fuente: Telam - Crédito: Gustavo Amarelle
Dio una charla a los que iban a la misión comercial al grito de "¡A vender!"; la gira comercial comienza con una entrevista con el Presidente angoleño
(0)
6 de marzo de 2012  • 17:01

La misión comercial a Angola despegó este lunes por la noche desde el Aeropuerto de Ezeiza; la delegación de empresarios y funcionarios llegó a Luanda, capital del país, cerca de las 4 de la mañana. En pleno vuelo se escuchó la arenga oficial a más de 200 empresarios.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, abandonó su asiento en clase Bussiness y se sentó en la última fila de la clase turista para lanzar la consigna: "¡A vender!", le dijo a los hombres de negocios que tienen la misión de compensar con sus productos las eventuales compras de petróleo que haga la Argentina al país africano.

El presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), Jorge Cavanna, quien viajaba en el avión, relató la anécdota y justificó al secretario: "Guillermo es así. No puede dejar de ser como es", dijo.

El empresario explicó que "a veces se pueden tildar algunas cosas (suyas) como demagogia, pero es un ejemplo que ojalá muchos sigan".

Según algunas fotografías del interior del avión que circulan por Internet, Moreno pasó hacia el fondo entre globos similares a los que hizo tirar en el Congreso con la leyenda "Clarín miente".

"Fue casi como un DT que le da ánimo a sus jugadores...", contó Cavanna en diálogo con radio El Mundo. "Sin ninguna duda", ratificó.

La delegación viajó en un charter de Aerolíneas Argentinas, no viajaron mujeres. Quienes fueron al país africano tuvieron que aplicarse una vacuna contra la fiebre amarilla y tramitaron una visa para poder ingresar a ese territorio.

La misión oficial está conformada por el canciller Héctor Timerman, el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, el presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. El viaje comenzó oficialmente con un encuentro con el Presidente de Angola , José Eduardo dos Santos.

Además de llevar a representantes de la Feria de La Salada y del Mercado Central, Moreno no fue acompañado esta vez por las grandes cámaras empresarias, aunque sí por muchas compañías Pymes y las cámaras que las nuclean. En cuanto al rubro que maneja CADIEEL, Cavanna señaló que por cuestiones técnicas habrá que esperar "cuatro o cinco meses para que esto empiece a mostrar resultados".

La expectativa del sector privado está marcada por la presencia no sólo de pequeñas y medianas compañías, sino de actores centrales en sus respectivos rubros, como Aceitera General Deheza, Bunge, Consorcio de Exportadores de Carne ABC, Coto, Cresud, Mastellone, Nidera, Quickfood, Paladini, Iveco, Acindar, Bagó, Standard Bank, Banco Meridian y otras grandes empresas.

También participan bodegas, molinos, frigoríficos, azucareras, lácteas, supermercadistas, constructoras, editoriales, fabricantes de electrodomésticos y de equipamiento agroindustrial, de equipos médicos, de calzado y marroquinería, de limpieza y cosméticos, de la industria petrolera, laboratorios, textiles y del sector automotor y autopartista.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.