
Duscher, un futbolista con energía
Compró una central eléctrica en Chubut
1 minuto de lectura'
En el medio de la profunda crisis que atraviesa el mercado energético, el futbolista Aldo Pedro Duscher no tuvo mejor idea que invertir en la compra de una central hidroeléctrica.
El volante argentino del club español Deportivo La Coruña acaba de convertirse en el nuevo accionista mayoritario de la central Ameghino, ubicada en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, en lo que significa su debut como hombre de negocios.
Duscher adquirió el 59% de las acciones que estaba en manos de la empresa norteamericana Xcell Energy. En su familia no dieron a conocer el monto de la operación, aunque, según fuentes cercanas a la venta, se habría cerrado en US$ 2,5 millones.
El futbolista es sobrino de José Duscher, intendente de la ciudad de Gualjaina y presidente del PJ de Chubut.
El padre del jugador señaló ayer a LA NACION que la decisión de invertir en la central era un proyecto que venían analizando desde hacía varios meses.
"Aldo siempre tuvo la decisión de invertir en la Argentina. Veníamos siguiendo esta oportunidad desde que nos enteramos de que Xcell se quería ir del país", dijo el padre de Duscher, de igual nombre que su hijo.
La posibilidad de comprar la central Ameghino fue propuesta por el abogado Jorge Estévez, de Trelew, un amigo de la infancia del futbolista, que tendrá a su cargo el desarrollo del proyecto. La central hidroeléctrica Ameghino abastece a gran parte del sur de la provincia de Chubut.
1
2Impulsada por el dólar barato y el boom de viajes a Brasil, la salida de turistas marcó un récord en 2025
3“Medida populista”: un aliado de Kicillof logró imponer en su municipio un impuesto del 2% a los combustibles
4Inocencia fiscal: Caputo prometió avisos, pero las multas por atrasos subirán más de 100.000%



