Los bancos Provincia y Ciudad ofrecen fuertes descuentos por el día del maestro

Los docentes pagarán la mitad de la ropa que compren con un tope de $2500
Los docentes pagarán la mitad de la ropa que compren con un tope de $2500 Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
11 de septiembre de 2019  • 10:13

Los bancos Provincia y Ciudad de Buenos Aires lanzaron un plan de fuertes descuentos en la compra de indumentaria y en librerías. La entidad bonaerense anunció una promoción especial en homenaje al Día del Maestro para el 11 de Septiembre, los docentes tengan un descuento del 50% en las compras del rubro indumentaria y un ahorro del 30% para desayunar.

El descuento del 50% en indumentaria es para las compras realizadas únicamente por los docentes el miércoles 11 de septiembre con tarjetas de débito en un solo pago y hasta tres cuotas sin interés para las tarjetas de crédito. El tope de reintegro es de $2500.

La promoción estará disponible en locales comerciales adheridos en toda la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Buenos Aires. "Se trata de un beneficio excepcional para premiar a los que día a día dan lo mejor de sí para educar a las futuras generaciones", afirmó Juan Curutchet, presidente de la entidad.

El otro beneficio de Banco Provincia es para los consumos que se realicen el mismo 11 de septiembre de 8 a 12 en restaurantes, bares y locales de fast food. El ahorro para desayunar es del 30% sólo con tarjeta de débito y tiene un tope de $300 por usuario.

Los locales adheridos estarán publicados en la web de Banco Provincia.

Por su parte, la propuesta del Banco Ciudad consiste en ofrecer descuentos de hasta el 40% y en hasta 6 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito de la entidad para las compras en librerías e indumentaria durante septiembre.

Desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 de septiembre, las librerías "El Ateneo" y "Yenny" tendrán un 20% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés. Asimismo, desde mañana miércoles 11 y hasta el viernes 13 de septiembre habrá descuentos del 40% y 6 cuotas sin interés en los locales de indumentaria Markova, Ver, Tucci, Prune, Kosiuko y Herencia Argentina.

También, durante el miércoles 18 y el jueves 19 de septiembre, para las compras de indumentaria deportiva habrá un 30% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés en Dexter, Stock Center y Moov by Dexter.

De acuerdo con la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, el sector viene golpeado. Las ventas en comercios minoristas sufrieron una contracción de 6,1% interanual en julio, mes previo a las PASO, según el relevamiento de la CAME. En junio, las ventas de ropa en shoppings centers habían logrado estabilizarse (+0,1%) comparado con junio de 2018, aunque seguían cayendo en el canal supermercados (-10,5%), según información del Indec.

Y cabe resaltar que la disminución en las cantidades vendidas tuvo lugar a pesar del esfuerzo realizado por la cadena de valor por no incrementar los precios de la ropa a la par de la inflación. En efecto, el precio de la indumentaria subió 43,8% entre julio de 2018 y julio de 2019, período en el cual la inflación minorista acumuló un aumento de 54,7%, según el Indec.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.