
El dólar oficial subió dos centavos a $8,75 y el blue bajó a $12,85
La brecha cambiaria quedó en 46%; en tanto, el real -moneda de referencia para la Argentina- se devaluó a su mayor nivel en diez años y medio
1 minuto de lectura'
El dólar paralelo cedió hoy cinco centavos a $12,85 para la venta en la plaza local, mientras en pizarras sumó dos centavos a $8,75 pesos, en una rueda en que el Banco Central vendió U$S 45 millones.
El Real, una moneda de referencia por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, hoy volvió a depreciarse contra la divisa estadounidense y quedó a 3,01, su menor nivel en diez años y seis meses.
Las reservas del Banco Central terminaron hoy en U$S 31.431 millones, una merma de 25 millones en el mes.
La baja en las reservas internacionales sintonizaba además con las crecientes compras por parte del público de divisas para atesoramiento, que sumaron 197,35 millones hasta el 5 de marzo, luego de marcar un máximo histórico de 462 millones en febrero, según datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
En el mercado marginal, la divisa estadounidense se vendió cedió aquí a 12,85 pesos, una brecha de 46 por ciento contra el que se ofreció a 8,77 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio.
El dólar marginal volvió a operar en línea con la debilidad que registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles.
El llamado dólar contado con liquidación se mantuvo en torno de 11,80 pesos, mientras el que resulta de la compra venta de títulos públicos ("dólar bono" o "dólar MEP"), en 12,15 pesos.
En el mercado internacional, el euro se mantenía en torno de 1,10 dólares, mientras que aquí quedó a $10,43.






