El FMI confirma que aún no comenzaron las negociaciones formales para un nuevo programa

El portavoz del organismo multilateral reiteró el apoyo a las negociaciones por la deuda soberana
El portavoz del organismo multilateral reiteró el apoyo a las negociaciones por la deuda soberana Fuente: Reuters
(0)
4 de junio de 2020  • 11:43

En una nueva conferencia de prensa esta mañana, el FMI reiteró el apoyo a la negociación de la deuda argentina y volvió a confirmar que aún no han comenzado las negociaciones formales en busca de un nuevo programa. Así lo explicó su portavoz, Gerry Rice.

Sobre las negociaciones de la deuda, Rice aseguró que prefiere no especular con el resultado de las conversaciones entre la Argentina y los acreedores. "Pero estamos entusiasmados con la buena predisposición de todas las partes de encontrar consenso", sostuvo, y sumó: "Esperamos que se pueda llegar a un acuerdo que restaure la sustentabilidad de la deuda y allane el camino para que la Argentina tenga un crecimiento fuerte e inclusivo".

Sin embargo, eligió no hacer comentarios sobre los tiempos. Desde el 22 de mayo pasado, fecha en la que el país entró en default, la Argentina ya extendió dos veces el plazo para llegar a un acuerdo con los acreedores, que ahora vencerá el 12 de junio.

Sobre las negociaciones con el propio organismo multilateral por el préstamo al que suscribió el gobierno anterior, dijo que no hay novedades sobre las conversaciones por un nuevo programa. "Tenemos un diálogo muy constructivo con las autoridades argentinas, queremos apoyar a la Argentina y a los argentinos como podamos", aclaró.

Guzmán y Georgieva
Guzmán y Georgieva

"En este momento, no han empezado las discusiones sobre un fondo para apoyar el programa de la Argentina. Como siempre, eso será prerrogativa de las autoridades argentinas", cerró.

El 1 de junio pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que existe un "margen limitado" para mejorar la oferta del Gobierno a los acreedores privados y al mismo tiempo recuperar la sostenibilidad de la deuda, un nuevo guiño del organismo que dirige Kristalina Georgieva al gobierno de Alberto Fernández en medio de las negociaciones con los principales fondos de inversión que compraron títulos argentinos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.