El Gobierno autorizó una suba del 7,5% para las prepagas en mayo

A partir del 1° de mayo, las prepagas aumentarán un 7,5%
A partir del 1° de mayo, las prepagas aumentarán un 7,5% Crédito: Shutterstock
(0)
29 de marzo de 2019  • 10:20

El Gobierno autorizó por segunda vez en el año a las entidades de medicina prepaga a aplicar aumentos de hasta 7,5%, que entrarán en vigencia a partir del 1° de mayo.

La decisión se oficializó a través de la resolución 592/2019, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, publicada hoy en el Boletín Oficial .

Según figura en el texto, "las entidades de medicina prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos". En otros términos, que las empresas deberán informar el aumento a los usuarios con 30 días de anticipación.

En relación con los motivos de la suba, la resolución explica que "la autoridad de aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las entidades de medicina prepaga y autorizará el aumento de las mismas, cuando dicho aumento esté fundado en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo".

Las prepagas aumentaron un 5% en febrero, con lo que este es el segundo incremento del año luego de una suba del 40,2% que acumularon en cinco tramos en 2018.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.