1 minuto de lectura'

El Gobierno autorizó por segunda vez en el año a las entidades de medicina prepaga a aplicar aumentos de hasta 7,5%, que entrarán en vigencia a partir del 1° de mayo.
La decisión se oficializó a través de la resolución 592/2019, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, publicada hoy en el Boletín Oficial .
Según figura en el texto, "las entidades de medicina prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos". En otros términos, que las empresas deberán informar el aumento a los usuarios con 30 días de anticipación.
En relación con los motivos de la suba, la resolución explica que "la autoridad de aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las entidades de medicina prepaga y autorizará el aumento de las mismas, cuando dicho aumento esté fundado en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo".
Las prepagas aumentaron un 5% en febrero, con lo que este es el segundo incremento del año luego de una suba del 40,2% que acumularon en cinco tramos en 2018.
1Reforma laboral: ¿hay impacto en las jubilaciones al reducirse las contribuciones patronales?
2Paro de la CGT: bancos prometen atención presencial, pero La Bancaria confirmó adhesión
3SUAF: estos son los montos de las Asignaciones Familiares en marzo 2026
4Dólares del colchón: el Gobierno le abre la puerta a las sociedades de Bolsa y a plataformas cripto





