El gobierno de Chile dice que Aerolíneas Argentinas "tiene las puertas abiertas"

Es la respuesta a las declaraciones de la presidenta Cristina Kirchner quien dijo que algunos países no otorgan "reciprocidad" a los vuelos
(0)
29 de agosto de 2013  • 17:04

SANTIAGO DE CHILE.- El canciller chileno Alfredo Moreno, aseguró hoy que Aerolíneas Argentinas puede i ngresar al mercado chileno cuando lo desee, desechando que existan vetos a la compañía en su país.

"En el caso de Aerolíneas Argentinas, ésta operó en Chile por medio de Aerolíneas del Sur y por razones de negocios dejó de funcionar en el año 2008 voluntariamente, pero sigue teniendo las puertas abiertas", subrayó el funcionario.

Moreno, quien dijo que el cabotaje es libre en su país, respondió así declaraciones de la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien dijo que algunos países no otorgan "reciprocidad" para la operación de empresas en el tráfico aéreo.

El canciller chileno además cuestionó la posibilidad de que LAN Argentina, empresa de capitales chilenos, enfrente problemas para operar en el vecino país.

"Lo que nos preocupa a nosotros es que no haya una discriminación por el hecho que tenga capitales chilenos", recalcó Moreno.

El conflicto, que generó reacciones políticas y empresariales en Chile, surgió después de que LAN Argentina, subsidiaria de la firma chileno brasileña Latam, fuera conminada a abandonar los hangares del Aeroparque de Buenos Aires, terminal de donde salen los vuelos internos de ese país.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.