El jefe del gremio de los mecánicos acusa al Partido Obrero por el conflicto en la automotriz Gestamp

Según la presidenta Cristina Kirchner, nueve trabajadores mantuvieron paralizada la planta de Gestamp en Escobar en perjuicio de miles
Según la presidenta Cristina Kirchner, nueve trabajadores mantuvieron paralizada la planta de Gestamp en Escobar en perjuicio de miles Fuente: Archivo
Ricardo Pignanelli cuestionó a los militantes que protestan en la puerta de la autopartista; "La empresa va a agarrar las valijas y se va a ir a la mierda", se quejó
(0)
2 de junio de 2014  • 13:27

El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, responsabilizó al "Partido Obrero" por el conflicto y la toma en la autopartista Gestamp y advirtió que la "empresa "va a agarrar las valijas y se va a ir a la mierda".

"Esto es una prueba piloto que el Partido Obrero está empezando a hacer en las autopartes", denunció el referente sindical en declaraciones a radio Rivadavia. Al respecto, Pignanelli agregó: "¿Qué tiene que hacer el Partido Obrero en la puerta de una fábrica? ¿qué tiene que hacer la nieta de los desaparecidos en la puerta de una fábrica? ¿qué tienen que hacer?".

"¿Por qué no se dejan de hinchar las pelotas están dejando a 20 mil personas sin laburo?", criticó el titular de SMATA en referencia al grupo de trabajadores que tomó la planta de Gestamp.

Pignanelli negó que los referentes de sectores de izquierda hayan intervenido por la "burocracia sindical" y planteó que la toma de Gestamp se "tendría que haber tomado como un delito". "Quieren venir por la torta con la velita, que es otra cosa. No teníamos despidos, los provocaron esos muchachos", agregó el gremialista.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.