
El Lloyds Bank vendió su filial argentina al Patagonia Sudameris
La operación se concretó como parte de la política global del banco británico de concentrar sus negocios en los mercados en los que posee ventaja competitiva, según explicó la institución; también se desprendieron de su unidad en Colombia
1 minuto de lectura'
El Lloyds Bank vendió su filial de la Argentina en el marco de una política global del banco británico por concentrarse en mercados más rentables, según explicó la institución financiera hoy en un comunicado.
El acuerdo, que se concretó en las últimas horas de ayer pero fue confirmado hoy, transfiere la operatoria en el país del Lloyds Bank Argentina al Banco Patagonia Sudameris.
Todavía resta que esta operación sea aprobada por el Banco y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, proceso que, según el informe, se estima que concluya para finales de 2004.
Así, una vez que se complete el procedimiento del traspaso, los activos del Lloyds quedarán unificados bajo el nombre de Patagonia Sudameris.
El secretario general de la Asociación Bancaria dijo a LA NACION LINE que el gremio se mantiene en estado de alerta y que, debido al anuncio, solicitaron al Ministerio de Trabajo que adelante la reunión que el gremio tenía prevista para el jueves próximo con las autoridades del banco británico.
Estrategia global aplicada en la Argentina y en Colombia
Nigel Hubbard, gerente general del Lloyds Bank Argentina sostuvo: "La decisión de llevar adelante esta transacción en la Argentina es parte de una estrategia global del Lloyds TSB Group de concentrarse en mercados donde cuente con una ventaja competitiva"
Por otra parte, Tim J. Bower, Director de Banca Internacional de Lloyds TSB de Londres confirmó que hoy se anunció también la firma de un contrato para la venta de la operatoria de Lloyds TSB Colombia a Primer Banco del Istmo ("Banistmo") con sede en Panamá, como parte de la mencionada estrategia global del Grupo.
Lloys Bank, que pertenece al grupo inglés Lloyds TSB, es el vigécimotercer banco en Argentina, donde posee 34 agencias, la mayoría de ellas en Buenos Aires y su periferia.
La entidad tiene un patrimonio neto de 203 millones de pesos (68,5 millones de dólares) sobre activos totales por 1038 millones de pesos.
El año pasado, el Lloyds TSB, que inició un proceso de reducción de inversiones fuera de Gran Bretaña, donde es quinto en importancia, había cedido su filial Brasil al HSBC por 815 millones de dólares
Más información: El Lloyds, un nuevo banco extranjero que se va del país






