El subinterventor designado viajó a Vicentin, pero no pudo entrar a la empresa

La comitiva porteña no pudo ingresar porque el edificio estaba bajo llave
La comitiva porteña no pudo ingresar porque el edificio estaba bajo llave Crédito: Marcelo Manera
José E. Bordón
(0)
9 de junio de 2020  • 20:26

SANTA FE.- El designado subinterventor de Vicentin Saic, Luciano Zarich, se presentó esta tarde en el juzgado Civil y Comercial de Reconquista, donde ante su titular, el Dr. Fabián Lorenzini, notificaron formalmente de la intervención y le entregaron una copia certificada por la Escribanía General de la Nación.

En un breve intercambio se dejó constancia del acto. Por razones de espacio, y para lograr el distanciamiento suficiente, el magistrado no los recibió en su despacho sino en el hall que está en el primer piso del edificio de tribunales. Además, la comitiva porteña no se llevó documentación alguna sobre el caso en cuestión.

Terminado ese breve trámite, la delegación, que llegó al aeropuerto de Reconquista en dos aviones y se movilizó en ocho automóviles y camionetas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria con acompañamiento de la Policía Federal, se desplazó al otro lado del Arroyo del Rey, donde están las oficinas centrales de Vicentin, en Avenida San Martín y calle 14 de la ciudad de Avellaneda, donde no pudieron ingresar porque el edificio estaba bajo llave.

Según confiaron a LA NACION algunos empresarios relacionados con la firma, el abogado de Vicentin había ordenado al personal desalojar las oficinas y dejar todo cerrado.

El poco personal y algunos herederos de la familia Vicentin que permanecían en la vereda, fueron testigos de la llegada de la delegación oficial rodeada de policías.

El sitio web Reconquista Hoy reflejó que se escuchó un agravio, que alguien expresó: "¡Abran, delincuentes!"; y que "recibió puteadas de respuesta". La otra reacción de integrantes de la delegación estatal fue hacerse unas "selfies con el edificio de fondo", lo que algunos tomaron como una provocación; y se retiraron.

Posteriormente la comitiva fue a la Municipalidad de Reconquista donde los recibió el intendente, Amadeo Vallejos. Los visitantes pidieron comida y allí permanecieron un par de horas, antes de retornar a Buenos Aires.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.