
Administración empresarial
Por autores varios. Coordinador: Alejandro Cardozo (Editorial Temas - UADE, 398 Págs.)
1 minuto de lectura'
En las sociedades complejas, las organizaciones están presentes en todo momento. Tanto sean educativas, de salud, entretenimiento o laborales comprenden una estructura, funcionalidad y comportamiento que son estudiados por las Ciencias de la Administración.
Administración empresarial hace un recorrido por los principales temas de la administración organizacional convirtiéndolo en un manual de consulta imprescindible tanto para estudiantes como para profesionales del área. Los primeros capítulos del libro remiten a los distintos tipos de organizaciones, sus objetivos y misiones que las definen. Se describen los aspectos clásicos: la administración como planificación, organización y la responsabilidad social y ética en las organizaciones.
El segundo capítulo se refiere a la administración a lo largo del tiempo. Desde la administración científica y estudios de movimientos de Frederick Taylor, pasando por la escuela de las relaciones humanas, de sistemas y las últimas tendencias de calidad total y teorías del conocimiento.
Otro de los tema abordados es el comportamiento organizacional o cómo se desempeñan las personas que trabajan. Allí se describen los estudios de motivación de Maslow y otras teorías que explican el por qué de ciertas predisposiciones a comprometerse o no con las tareas.
Los últimos capítulos se dedican a la estructura, el diseño y las funciones . Las antiguas estructuras con departamentos y funciones bien delimitados dan lugar a otras celulares, con mayor independencia y democratización en las decisiones.
Hay, además, capítulos dedicados a los Recursos Humanos, el marketing y la aplicación efectiva de tecnología.
1
2Impulsada por el dólar barato y el boom de viajes a Brasil, la salida de turistas marcó un récord en 2025
3“Medida populista”: un aliado de Kicillof logró imponer en su municipio un impuesto del 2% a los combustibles
4Inocencia fiscal: Caputo prometió avisos, pero las multas por atrasos subirán más de 100.000%


