Cuál es el salario fijo mensual de un director comercial

(0)
22 de septiembre de 2019  

$517.000

Es el valor para una firma grande que factura más de US$300 millones. Según el vicepresidente Latam de Korn Ferry Products, Ignacio Martínez Escalas, es una posición clave, porque quien la ocupa es responsable de los ingresos y el posicionamiento de la compañía en el mercado.

  • Bono de corto plazo

La del director comercial es una de las figuras claves en cualquier equipo directivo de las compañías. Esta posición es elegible para un bono anual de corto plazo que, sujeto al logro de los objetivos de negocio, tiene en promedio cinco salarios mensuales.

  • Incentivos a largo plazo

Mayoritariamente se trata de acciones de la compañía como stock options (a un precio fijado con anterioridad, normalmente inferior al precio de mercado), acciones restringidas (suelen otorgarse tras un tiempo en la compañía) y acciones sujetas a la performance.

  • Beneficios

Cuentan con los beneficios típicos para el personal de nivel ejecutivo: auto de la compañía con todos los gastos pagos, seguro médico premium, plan de pensión, seguro de vida y desde ya, beneficios que tienen que ver con la calidad de vida: vacaciones adicionales y otros relacionados con el bienestar.

  • Mix de compensación

Del ingreso total mensual que reciben quienes ocupan este cargo directivo, el 68% corresponde al salario base; el 19%, al bono; el 3% está representado por los incentivos a largo plazo y el 10%, finalmente, son beneficios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.