Más de 8000 jóvenes se congregaron en La Plata con la expectativa de conseguir su primer empleo

El Pasaje Dardo Rocha, en La Plata, desbordado de jóvenes ilusionados con conseguir trabajo
El Pasaje Dardo Rocha, en La Plata, desbordado de jóvenes ilusionados con conseguir trabajo Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
Jesús Cornejo
(0)
28 de febrero de 2018  • 19:01

LA PLATA.- Con la idea de capacitarse para el nuevo mundo laboral y con cierta expectativa para encontrar su primer trabajo, más de 8000 jóvenes participaron de la Feria de Empleo Joven que comenzó hoy en el centro cultural Pasaje Dardo Rocha de esta ciudad y que concluirá mañana por la tarde.

La iniciativa, organizada por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto con el Ministerio de Desarrollo Social y Presidencia de la Nación y la participación especial del municipio de La Plata, pretende brindarles herramientas a los jóvenes de entre 18 y 30 años que por primera vez se enfrentan a un empleo. Por eso, en el stand de la feria los participantes tuvieron la posibilidad de ponerse en contacto con empresas locales, compañías provinciales y nacionales de todos los rubros. Además, hubo bolsas de trabajo que despertaron la expectativa de todos.

Comenzó en La Plata la Feria de Empleo Joven

05:55
Video

Además, en los talleres que se realizaron ayer, los jóvenes tuvieron la posibilidad de aprender a confeccionar un CV (currículum vitae), inscribirse en programas estatales y participar de charlas con expertos, empresarios y referentes de distintos sectores. El tema de los programas oficiales no fue un dato menor, pues el Ministerio de Trabajo de provincia, a cargo de Marcelo Villegas, puso en marcha un portal hace ocho meses donde se generaron más de 3000 puestos de empleos

La Feria de Empleo Joven concluirá mañana por la tarde
La Feria de Empleo Joven concluirá mañana por la tarde Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford

“Tenemos talento cultural y científico proveniente de todos lados, ya que en la ciudad estudian más de 130.000 universitarios. Eso representa una fuerza de trabajo que promovemos para seguir generando oportunidades de desarrollo”, dijo el intendente Julio Garro, quien asistió a la feria junto con el subsecretario nacional de Juventud, Pedro Robledo; el director de Empleo Joven del Ministerio de Trabajo de Nación, Agustín Morad; y el subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti.

La propuesta continuará mañana a partir de las 11 y hasta las 18 y contará con paneles y ponencias de distintos especialistas laborales. La entrada es libre y gratuita, la feria cuenta con la participación de 50 stands, dos sectores destinados a ‘Progresar’ y ‘El Estado en tu barrio’, y un área de capacitación compuesto por cuatro aulas en simultáneo donde se brindan cursos y charlas. Del mismo modo, se instaló un laboratorio a través del cual, como se dijo, los jóvenes pueden confeccionar sus CV en papel y en video, en tanto que simulan entrevistas laborales.

Jóvenes que buscan empleo y capacitación participan de la Feria de Empleo Joven en La Plata

06:35
Video

La provincia de Buenos Aires está representada por los stands organizados por la Subsecretaría de Empleo y la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti). Allí se entregará folletería, asesoramiento e información, además de la promoción del Portal de Empleo, la bolsa de trabajo con que cuenta el gobierno de María Eugenia Vidal.

“La feria sirva para que los jóvenes se integren al mundo laboral, descubran propuestas y distintos tipos de trabajos y tomen contacto con las empresas. Esta es la tercera edición que se hace en provincia [las otras fueron en Quilmes y en Mar del Plata] y la próxima será en septiembre en Lanús. Pero como es una iniciativa de Nación también se desarrollará en otras ciudades. La idea es difundir este acercamiento entre jóvenes y mundo laboral que podría ser tratado en la próxima reunión del G20, en su parte dedicada al trabajo”, dijo a LA NACION el subsecretario de trabajo bonaerense, Juan Pablo Fernández Funes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?